<
>

'Chelito' Delgado habría dado positivo en la Libertadores

BUENOS AIRES -- El ex jugador del Monterrey y Cruz Azul, César Delgado, habría dado positivo en un control de antidoping en un encuentro por la Copa Libertadores. El ariete argentino habría tomado una sustancia que se utiliza como analgésico; sin embargo, dicha información no habría sido dada a conocer por parte de la directiva ni el cuerpo médico.

El actual delantero del Rosario Central de Argentina, Delgado, conocido jugador extranjero por los aficionados mexicanos, dio positivo en un control antidoping al detectar en su organismo Oxa B12, clasificado como un analgésico potente. Según TyC Sports, el 'Chelito' habría dado positivo a una de las sustancias prohibidas por parte de FIFA.

Delgado habría dado positivo en el partido que disputó Rosario Central frente a la escuadra de River Plate de Uruguay por la Copa Libertadores. El ariete argentino habría consumido dicha sustancia horas antes del compromiso donde tuvo participación ingresando de cambio.

Hasta el momento, el portal previamente mencionado destaca que Delgado “deberá viajar a la Comnebol para presentar el detalle del informe médico completo y el tratamiento en el que fue utilizada la sustancia para tratar de esquivar una posible sanción”.

El ex jugador de los Rayados de Monterrey tendría que ofrecer una explicación clara que elimine el riesgo de recibir una dura sanción que le prohíba jugar.

Cesar Delgado, de 34 años de edad, fichó con Rosario Central a principios de 2015, equipo que le dio la oportunidad de debutar a nivel profesional antes de emigrar a la Máquina del Cruz Azul y posteriormente vivir una etapa de tres años en el Lyon de Francia.