<
>

Bobadilla descarta ser mexicano

MÉXICO -- Mucho se ha especulado los últimos días en el medio futbolístico mexicano que la gran sorpresa de Javier Aguirre para la convocatoria final del Tricolor para jugar la Copa Mundial de Sudáfrica sería el goleador argentino del Borussia Mönchengladbach alemán, pues se decía que el oriundo de Formosa, Argentina es hijo de madre mexicana y por ende la nacionalidad azteca, pero el propio jugador lo desmintió.

Sin embargo, el surgido en las fuerzas inferiores de River Plate aclaró, en exclusiva desde Alemania para ESPN Radio Fórmula, que en su familia no hay ascendencia mexicana.

"Quisiera saber de dónde sacaron que mi madre es mexicana, porque mi madre es argentina, por eso no sé y no entiendo nada de esto. Si mi madre fuera mexicana, pues esto sería diferente y yo podría responder de otra manera, pero no es así", explicó y agregó: "Y que yo sepa, no hay ninguna ascendencia mexicana, por eso esto se me hace muy raro y no lo entiendo. Me gustaría saber en verdad quién sacó esto".

Muy sorprendido y quizá hasta molesto por el tamaño al que ha crecido dicho rumor, Bobadilla comentó que ya hasta la prensa alemana le hace cuestionamientos al respecto.

"Estoy shockeado y la verdad no comprendo nada, no entiendo lo que está pasando. No sé de dónde salió todo esto, es una sorpresa muy grande que me está llegando y no sé ni cómo tomarlo y no entiendo ni de dónde salió. También la gente del periodismo alemán ha estado preguntándome, volviéndome loco con preguntas, artículos, etc".

Y es que también se aseguró que incluso gente del cuerpo técnico del Tricolor, Manuel Vidrio específicamente, había ido a Alemania para charlar con Bobadilla sobre su posible llamado a la selección mexicana, cosa que tampoco sucedió.

"Acá nadie ha venido y nadie habló conmigo de nada. Yo me acabo de enterar de esto porque me llamó un amigo para comentarme que había salido un artículo sobre esto. Lo leí y no podía creerlo", dijo.

Raúl Bobadilla ha llamado la atención porque con apenas 22 años y sin debutar en la primera división de su país, viajó a Suiza fichado por el FC Concordia Basel marcando 18 goles en 28 partidos, para después pasar al Grasshoppers con números de 27 anotaciones en 52 partidos, y ahora está con el Borussia Mönchengladbach cumpliendo una excelente primera temporada.

"Gracias a Dios desde mi llegada acá a Europa, pues las cosas han salido muy bien. No pude debutar en la segunda división del fútbol argentino, pero esa decisión se está dando muy bien ahora. Estuve en Suiza, me fue muy bien, surgió otra oferta para un club más importante, también me fue muy bien, y ahora estamos acá en Borussia. Condiciones me ven y por eso estoy aquí en la Bundesliga, que está dentro de las mejores 4 ligas de Europa. Son mis primeros 7 meses en esta liga y la verdad es que estoy muy contento con el papel que he hecho hasta ahora y espero que las cosas sigan bien", concluyó.