<
>

Maradona cobra por cantidad partidos

BUENOS AIRES -- El seleccionador argentino Diego Maradona precisó el viernes que durante el Mundial de Sudáfrica 2010 cobrará de acuerdo con la cantidad de partidos que afronte el equipo, en una demostración de la fe que le tiene.

"Es una cláusula que usé en mi etapa como jugador y me dio mucho éxito. Y ahora no vamos a cambiar", argumentó un Maradona que cada vez está más entusiasmado con sus jugadores, y muy especialmente con Lionel Messi, el crack del Barcelana.

"Ya le conté a (Javier) Mascherano cuánto pesa la Copa", sostuvo el director técnico en alusión a su capitán, de quien espera que el 11 de julio próximo levante el codiciado trofeo en Sudáfrica, tal como hizo él en México '86 y Daniel Passarella, en Argentina '78.

Está claro que Maradona de ninguna manera se conforma con participar y que irá a Sudáfrica en procura del premio mayor, ya a esta altura casi una obsesión. "Creo que los muchachos están sabiendo muy bien lo que les estamos diciendo. Tenés que ponerte muy bien físicamente y no podés subestimar a nadie. Lo sabemos y yendo a buscar todos los partidos creo que podemos tener buenas posibilidades. Nada puede ser más lindo que volver a la Argentina con la Copa", enfatizó el Diez en declaraciones para el canal de cable TN.

También habló de los medios que piensa emplear para alcanzar ese fin: "No creo en las cábalas para ganar un partido. Para ganar los partidos hay que jugar bien. Vamos a ir a buscar los partidos y vamos a poner una defensa muy sólida".

Este viernes, eso sí, el conductor del seleccionado pasó un susto y eso ocurrió cuando Messi chocó su rodilla contra la de Mascherano y por eso el mejor jugador del mundo en la actualidad tuvo que dejar la práctica de fútbol en espacios reducidos. "Chocó la rodilla con Mascherano y al final fue sólo un raspón. Creo que si tiene ganas va a poder jugar unos minutos el lunes, en la despedida del equipo ante Canadá", evaluó quien sabe muchos de mundiales, a tal punto que fue el único argentino que intervino en cuatro de esas competencias para mayores, de las que se trajo un título y un subcampeonato. A eso hay que agregarle que como juvenil también deslumbró y fue campeón en Japón '79.