<
>

Bastos confiado como lateral izquierdo

De lateral a lateral brasileño: Dani Alves y Michel Bastos EFE

CURITIBA -- El lateral izquierdo Michel Bastos descartó que la selección brasileña tenga problemas en esa banda y afirmó que, a pesar de los pocos partidos con el equipo nacional, trabajará para ser titular en el Mundial de Sudáfrica y seguir los pasos de su ídolo, Roberto Carlos.

"Roberto Carlos es un jugador en el cual me inspiré bastante. Él tuvo un largo paso por la selección y si yo pudiese hacer lo mismo, ser campeón mundial y poder afirmarme en esa posición por mucho tiempo, va a ser muy gratificante", declaró Bastos en una rueda de prensa en la concentración del seleccionado brasileño.

El jugador del Lyon y el experimentado Gilberto, del Cruzeiro y quien en su club se desempeña en una posición diferente a la de lateral izquierdo, fueron los escogidos por el técnico Dunga para esa banda.

No obstante, la prensa deportiva y gran parte de los seguidores brasileños han manifestado que esa posición es el punto "más débil" en la convocatoria definitiva del seleccionado que disputará el Mundial en Sudáfrica.

Los nombres de Marcelo, del Real Madrid; Maxwell, del Barcelona; André Santos, del Fenerbahçe turco y del propio Roberto Carlos, ahora en el Corinthians, fueron citados por la crítica deportiva como los ideales para ocupar la posición de lateral izquierdo.

"No creo que tengamos problemas en esa posición. En lo personal sé que están por fuera jugadores excelentes como Marcelo y André Santos. Por eso tengo que aprovechar la oportunidad. Si tengo una historia en la selección espero que sea igual a la de Roberto Carlos", apuntó Michel Bastos.

Para el lateral, quien sólo disputó tres encuentros con la selección brasileña antes de conocerse la convocatoria definitiva, "un jugador con la calidad de Roberto Carlos merecía una oportunidad, pero Dunga le dio la oportunidad a otros que también están pasando un gran momento".

"Creo que con los entrenamientos y un poco de adaptación, puedo demostrar más y hacer lo que Dunga quiere", agregó Bastos, quien participó de la rueda de prensa junto al también lateral Daniel Alves, del Barcelona.

El seleccionado brasileño llegó el viernes a Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde el equipo permanecerá hasta el próximo miércoles, cuando viajará a Brasilia para recibir la bandera de manos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y enseguida viajar a Johannesburgo.

El arquero Julio César, el lateral derecho Maicon y el zaguero Lucio, en tanto, se integrarán el domingo después de participar hoy con el Inter de Milán de la final de la Liga de Campeones de Europa.

El seleccionado sigue "hermético" frente a la prensa y a las decenas de seguidores que se aglomeran en las afueras del Centro de Entrenamiento Cajú, sede deportiva del club Atlético Paranaense.

Los trabajos de campo están previsto para iniciarse mañana, según el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva.