<
>

Argentina: gimnasio y tarde libre

Maradona les dio la tarde libre a los jugadores EFE

BUENOS AIRES -- El plantel del seleccionado argentino de fútbol realizó un entrenamiento en gimnasio y campo en el predio deportivo de la Universidad de Pretoria y luego tuvieron por primera vez una tarde libre, en la recta final hacia el Mundial de Sudáfrica.

Según informó la AFA, los futbolistas, todos en buenas condiciones físicas, realizaron tareas de gimnasio, los arqueros siguieron practicando con el preparador Gustavo Piñero para adaptarse a la cuestionada Jabulani, la pelota a utilizar en el Mundial, y también el resto hizo trabajos tácticos, destinados a buscar la circulación de juego y definición.

El seleccionado tuvo su primera tarde libre desde su arribo a Sudáfrica y, mientras que la mayoría de los futbolistas optaron por resguardarse de la vorágine que gira entorno al Mundial, otros prefirieron salir a recorrer Johannesburgo.

La jornada comenzó con un entrenamiento matutino que incluyó trabajos de gimnasio y campo en el predio deportivo de la Universidad de Pretoria, y luego del almuerzo, el seleccionador, Diego Maradona, les concedió un recreo hasta la hora de la cena.

La gran parte del plantel y el mismo entrenador se quedaron a descansar en el búnker, donde Diego recibió las visitas de su pareja, Verónica, y su hija Dalma.

Los que sí partieron hacia Johannesburgo fueron Sergio Agüero, Ariel Garcé, Mariano Andújar, Jonás Gutiérrez, Martín Palermo, Walter Samuel, Nicolás Burdisso y Carlos Tevez, quien se divirtió en una cancha de golf de esa ciudad.

"El Galgo" Gutiérrez fue otro que vivió una jornada particular, porque visitó el Sandton City Shopping Centre en compañía de los sparrings del equipo.

En tanto, Agüero, Garcé, Andújar, Palermo, Samuel y Burdisso se dirigieron al Aeropuerto Internacional para recibir a familiares y amigos que llegaron para presenciar la competencia.

Argentina debutará en la Copa del Mundo el próximo sábado ante Nigeria, en el Estadio Ellis Park, de Johannesburgo.

Algunos pocos podrán ya estar con la familia, como el caso de Mariano Andújar pero muchos se quedarán en la concentración.

JONÁS LE APUNTA AL DEBUT
El mediocampista del seleccionado argentino Jonás Gutiérrez afirmó que los dirigidos por Diego Maradona tienen "la cabeza puesta en el debut y nada más".

"Uno de los resultados del trabajo que estamos haciendo es que tenemos la cabeza puesta en el debut y en nada más. La verdad es que no hay nervios, lo estamos disfrutando mucho", resaltó Gutiérrez.

"El Galgo" fue uno de los futbolistas que dejaron el bunker argentino en el día libre que les concedió el seleccionador Maradona, a cinco días del primer partido, contra Nigeria, y eligió conocer el Sandton City Shopping Centre.

Allí fue entrevistado y se refirió a las sensaciones que tuvo el plantel en el entrenamiento a puertas abiertas que convocó a más de cinco mil hinchas.

"Espero que la gente lo haya disfrutado tanto como nosotros", manifestó el volante nacido hace 26 años en Sáenz Peña, en la provincia de Buenos Aires.

Gutiérrez se mostró distendido y seguro, y manifestó que "después la pelota tendrá que entrar, pero hoy el grupo está fuerte, concentrado, y eso genera mucha ilusión".

"Ahora sólo falta que Diego elija a los once", concluyó el jugador que se desempeña en el Newcastle United, de Inglaterra.