<
>

Pelusso: "España no existe"

SANTIAGO DE CHILE -- El uruguayo Gerardo Pelusso, entrenador del Universidad de Chile, se declaró el miércoles feliz por la actuación de su país y los otros equipos sudamericanos en el Mundial de Sudáfrica y sostuvo que España "no existe".

"España no ha ganado nada y no existe", sostuvo Pelusso, en plena preparación de la 'U' para las semifinales de la Copa Santander Libertadores, en declaraciones a radio Cooperativa y manifestó su deseo de que la selección chilena derrote a la española el próximo viernes en Pretoria.

A su juicio, España "no tiene ningún pergamino como para meter miedo".

"¿Cuáles pergaminos? Si el único campeonato que han ganado en la historia es la Eurocopa y si andan como en el primer partido (ante Suiza), se da la lógica de que pierdan", apostilló Pelusso.

"Qué miedo hay que tenerle. Si le ganó Suiza, por qué no le puede ganar Chile", añadió Pelusso para quien España "es como Inglaterra", a su juicio también un equipo discreto.

"El principal problema de los españoles es que no tienen (en la selección) a los sudamericanos, que son los que ganan los campeonatos. Al Barcelona sáquenle a Messi y ¿quién le queda?, no le queda nadie, es un cuadro común y corriente, España no existe", insistió.

En España, según el entrenador uruguayo, "son los jugadores sudamericanos los que dan el verdadero espectáculo".

"La prensa, el márketing, ellos tienen un espectáculo que está montado, el material humano se lo da uno y ellos nos pagan con grandes cifras cuando venden los partidos por televisión. La calidad es Ronaldinho, Kaká, Messi, Ronaldo. ¿Xavi, Iniesta? Por favor", ironizó.

Gerardo Pelusso se declaró "feliz" de que Uruguay haya ganado su grupo y avanzado invicto a los octavos de final y también por el papel que han cumplido en Sudáfrica por los equipos de Sudamérica, donde "se juega el mejor fútbol del planeta".

"Estoy feliz por el triunfo de Uruguay, por ver el fútbol de Sudamérica en el lugar que tiene que estar porque acá está el mejor fútbol del planeta, porque la esencia misma la hacen los jugadores y los mejores están acá", sostuvo.

"Que Europa tenga más espectáculo, la venta del mismo, pero eso para mí no es lo más importante, lo es el material humano y ese está en Sudamérica", concluyó.