<
>

Apuestan al 11 vs 11

Torrado reconoce que la Argentina será un rival complicado en octavos Getty Images

JOHANNESBURGO (Enviado especial) -- Las casas de apuestas pueden fijar los momios que gusten, pero la realidad es que los únicos números que cuentan son 11 contra 11. Y esa es la única apuesta que realiza Gerardo Torrado. De ahí en más no le preocupa que los apostadores no le den oportunidades a México de vencer a Argentina en el partido por los octavos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

El recio mediocampista resalta las cualidades del Tricolor y con las que puede enfrentar y sacar un buen resultado ante los argentinos.

"Los argumentos los ha mostrado el equipo. Tenemos buen trato de balón, un juego agresivo, siempre intentamos proponer, agredir al rival, pero en el buen sentido de la palabra. Buscamos el arco rival, recuperar el balón y Argentina es un rival complicado, pero tenemos estos argumentos y pensamos estar bien concentrados", dijo en la conferencia de prensa.

Torrado recuerda que en el último partido de la primera ronda ante Uruguay había otros factores que podían permitirles algunas opciones en el marcador.

Para este encuentro México tiene que hacer "un partido muy inteligente. Es un partido que se juega a muerte, es una final. Si ganas sigues con vida, si pierdes quedas eliminado", refirió.

Agregó que se encuentran en una instancia en la cual México puede alcanzar sus objetivos. "Si analizan el trabajo que hemos realizado somos un rival complicado que se ganó el respeto y tenemos que plasmarlo dentro del campo y el argumento de que podemos ganar es muy válido", indicó.

Recalca en el tema de no ser favoritos, de dejarle todo la presión al equipo rival.

"En un Mundial nadie quiere perder y ya estamos en otra instancia. Lo que pasó ya pasó, cumplimos con el primer objetivo y ahora encuentro algo muy bonito esta situación y hay que disfrutarlo, pero con mucha responsabilidad".

Y recalca: "Tenemos que jugarlo a muerte, hay que buscar ganar como sea y llegar de la mejor manera posible".

Sobre el rival en turno, Torrado dice que lo que "ha podido ver" encuentra a una selección argentina "que colectivamente juega bien, que es desequilibrante. Por eso tenemos que ser inteligentes y defender bien".

"Lo que he podido ver es que Argentina es un equipo muy equilibrado, ataca muy bien, tiene gente de experiencia y que sabe jugar muy bien en ciertos momentos del partido", dijo.

Hay algo que a la selección mexicana no le faltará en el encuentro ante los argentinos, y es la actitud.

"Vamos a ver qué nos faltó en el último partido, quizá un poco de actitud. Pero siempre debe haber determinación en cada partido que por diferentes circunstancias los hacen únicos, y esta vez nos jugamos la vida, no hay mañana", comentó.

Torrado habla sobre las individualidades de Argentina, partiendo desde el banquillo, con su técnico, Diego Armando Maradona: "Fue un grandísimo jugador y hoy es su entrenador, pero son 11 los que juegan".

Respecto a Messi, explica:

"Es un jugador talentoso, el mejor o de los mejores, pero comparto que no es él todo Argentina. Hay otros compañeros que le ayudan, pero debemos ser inteligentes, no volvernos locos y trabajar en conjunto para poder anular esa individualidad, pensando en lo colectivo. Nosotros somos un grupo y pensamos hacer bien las cosas", dijo.

Y es en el grupo en donde Torrado señala que pueden tener ventajas.

En el equipo "hay mucha calidad humana y se busca trascender, hacer un gran partido. Estamos aquí para eso, para luchar a muerte y poner todo lo que está en este equipo".

Este será el momento de enseñar que la larga concentración sirvió de algo y que los jóvenes y los veteranos realmente encontraron las conjunción indispensable.
"Los jóvenes están en un gran momento, tienen experiencia, pero somos un grupo sólido con características agresivas", dijo.