<
>

Alemania pide perdón a sus hinchas

BERLIN -- La selección alemana de fútbol se disculpó por no haberse presentado ante los aficionados que los esperaban en el aeropuerto de Fráncfort para tributarles un recibimiento por el tercer lugar alcanzado en el Mundial de Sudáfrica.

"El equipo pide perdón a todos aquellos que se quedaron esperando en el aeropuerto", dijo la Federación Alemana de Fútbol mediante un comunicado.

"Entendemos que muchos deseaban que el equipo volviera a presentarse ante sus seguidores al final de un excelente torneo. Pero parte de la identidad de este equipo está en que no quiere ser agasajado por un tercer lugar. El equipo quiere más, para sí mismo y para sus seguidores", agregaba la DFB.

Hace cuatro años, cuando Alemania también quedó tercero, se despidió de los seguidores en la milla del aficionado en Berlín en un acto al que asistieron cientos de miles de personas.

Hace ocho años, cuando Alemania perdió la final, el equipo tuvo un recibimiento multitudinario en Fráncfort.

En esta ocasión, estaba planificado también un acto en la milla del aficionado pero el equipo decidió que éste sólo debía realizarse en caso de alcanzar la final.