<
>

Gallardo: "Resultó duro el partido porque le dimos posibilidades"

CHAPECÓ -- Marcelo Daniel Gallardo, el técnico de River, no obvió en mostrar sus "sensaciones raras", como lo expresó, por la derrota de su equipo por 2 a 1 ante Chapecoense, reconociendo que "lo más importante fue conseguir la clasificación para las semifinales" de la Copa Sudamericana.

"Resultó duro el partido porque le dimos posibilidades a un equipo para que se agrandara", manifestó el entrenador, de 39 años. El mismo supo reconocer que "no tuvieron una buena noche los muchachos, en general", y por eso indicó que "cuando un equipo no tiene funcionalidad se hace un mal partido, como lo que le pasó a River".

"Pero hay que olvidarse rápido de esto, tenemos que mejorar y siempre mi preferencia es que mejoremos como equipo", señalo el Muñeco' agregando que ahora tendrán "cuatro partidos, dos por la Copa Sudamericana, más dos por el Campeonato para mejorar".

Después verá "como se van a presentar las cosas para la final del mundial de clubes", adelantó el DT, que consideró que "el agotamiento existe por la constante exigencia de las competencias".

Amplió el concepto con que "el agotamiento mental existe, pero lo bueno y lo lindo son los desafíos" que tienen por delante y "que son muy importantes".

"Por eso, el que está agotado que descanse", remarcó en respuesta a los dichos previos del capitán, marcelo Barovero, quien había acusado "un desgaste muy importante a esta altura del año, cuando se tienen muchas cosas en la cabeza". Luego, Gallardo comentó sobre el funcionamiento que River no fue "muy fuerte en la ultima linea, y en la primera linea los delanteros no ejercieron buena presión".

Sobre Lucas Alario señaló que "todavia no está para volver, debe recuperar la confianza", ampliando con que todos "se deben recuperar para sacar lo malo al haber ganado el derecho de jugar una semifinal, donde el equipo debe volver a ser más sólido".

Y finalmente destacó que "(Eder) Alvarez Balanta es un muy buen jugador", sin profundizar demasiado respecto de su sustitución cuando promediaba el segundo tiempo y lo relevó por Emanuel Mammana.