Fútbol Americano
DYN 8y

Toranzo: "A Huracán le faltaba llegar a la final de una copa internacional"

BUENOS AIRES -- El mediocampista Patricio Toranzo, de Huracán, advirtió que Independiente Santa Fe se encontrará en la definición de la Copa Sudamericana con un equipo "que nunca baja los brazos".

"Lo que le faltaba a Huracán era llegar a la final de una copa internacional. Ahora vamos por la copa contra un equipo muy difícil, pero se van a encontrar con un Huracán que nunca baja los brazos", destacó Toranzo, todavía transpirado, sobre el campo de juego.

El autor del primer tanto de la noche celebró el triunfo como una verdadera hazaña junto a sus compañeros, ante la ovación de un estadio lleno de color e ilusiones. "Sabía que River iba a cometer algún error. Leí bien esa jugada, la pelota me cayó justa y por suerte pude hacer el gol", recordó el volante.

Toranzo celebró especialmente el presente institucional y destacó: "Hoy el club esta muy bien organizado; faltan detalles, pero de a poco Huracán está recuperando el lugar que le corresponde, con títulos y jugando por cosas importantes, a pesar de haber sufrido algún traspié en el torneo local".

"Es un momento histórico y hay que seguir, faltan dos partidos más", manifestó. Por su parte, el joven delantero Cristian Espinoza recibió un fuerte golpe de Leonardo Ponzio y tuvo que ser reemplazado por Ezequiel Miralles a los 13 minutos del segundo tiempo, pero aseguró que hará "todo lo posible para jugar la final".

"Me voy sintiendo mejor, pero me duele un poco el tendón de Aquiles. De todas maneras, siento una emoción enorme. Esto significa muchísimo y se lo agradezco a mis compañeros, que dejaron la vida", expresó Espinoza.

El experimentado arquero Marcos Díaz se acercó entonces a darle ánimo, le pidió que se quede "tranquilo", y aseguró: "No pasa nada, es un animal y va a estar en la final porque es un pibe con mucha garra".

"Terminé con bronca porque me convirtieron. Cuando el equipo me necesita tengo que responder de la mejor manera, pero lo importante es que seguimos haciendo historia en este club. En menos de un año se consiguieron muchísimas cosas, y lo disfrutamos. Hoy le ganamos al campeón y vamos a jugar la final, que no es poco", resaltó Díaz.

Asimismo, el mediocampista Federico Vismara analizó la serie contra River, y consideró: "Huracán hizo mucho desgaste en el primer tiempo y en el segundo lo sintió, pero en definitiva la clave de la clasificación fue el gol convertido en la ida". "Me dijeron que estaba llorando, pero esperemos que no sea nada", agregó.

Vismara opinó que "si bien no se llega a una final todos los años, es bueno que el equipo se vaya acostumbrando" a jugar en instancias decisivas y advirtió que Huracán será un adversario complicado para Independiente Santa Fe, de Colombia. "Estamos bien y si seguimos así, podemos darle pelea a cualquiera", concluyó.

El delantero Ramón "Wanchope" Abila expresó su "felicidad" por haber conseguido con su equipo el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana, tras haber eliminado a River Plate.

"Estamos bien, con mucha confianza. Por suerte pude hacer un gol y conseguir el pase a la final genera muchísima felicidad", dijo el atacante, luego del empate en Parque Patricios 2-2 y el global 3-2 a favor del "Globo".

En cuanto a su conquista en el partido, Abila comentó: "Ellos (defensores de River) se adelantaron mucho, quedó enganchado Balanta y pude definir para darle tranquilidad al equipo".

El delantero también se refirió sobre su continuidad y señaló: "El presidente me tasó en quince millones de dólares, pero para mi valgo lo que el otro club quiera pagar. Primero quiero ganar la Copa y después nos sentaremos a hablar que es lo mejor para mi y mi familia".

^ Al Inicio ^