<
>

Nuevo fichaje de Saprissa encontró su amor al fútbol tras una decepción en el béisbol

play
¡Saprissa siempre fue su prioridad! Paradela cumple su sueño de vestirse de morado (0:47)

El nuevo delantero del Saprissa no tuvo problemas en dejar claro lo que significa para él llegar a Tibás. (0:47)

Luis Paradela se encuentra muy feliz con esta etapa de su carrera en la que podrá competir por logros importantes en el fútbol tico

Cuba es tierra de grandes atletas en la historia del deporte mundial, en esta tierra los deportistas nacen para brillar en disciplinas como el béisbol, voleibol, atletismo y boxeo, pero son pocos los que alcanzan el éxito en el fútbol, uno de ellos es Luis Javier Paradela, nuevo refuerzo del Saprissa.

El jugador de 25 años es unas de las principales llegadas del conjunto morado y la expectativa es muy alta con respecto a que siga mostrando el nivel que lo hizo destacar en el Santos de Guápiles y que hizo que los tibaseños se dirigieran a él y lograran hacer una transacción económica por sus servicios, hecho que tiene muy feliz al atacante que reconoció que siempre se mostró cautivado por este club.

“Siempre estuvieron encima de mí y yo quería llegar ahí, lo comentaba con mi agente y mi familia de cual decisión era la correcta y desde que salió el interés de Saprissa yo le dije a mi agente ‘si nos dan lo que queremos, nos vamos ahí’, dijo.

Lo que no muchos saben sobre este habilidoso y explosivo atleta es que no siempre quiso ser futbolista. En su ADN corre el beisbol, su papá siempre se lo inculcó y no fue hasta los 10 años que decidió pasarse por completo al balompié.

“Si me lo preguntas 15 años atrás, te diría que no iba a ser futbolista, yo empecé en el beisbol y sufrí una decepción, el fútbol para mí era un 'hobby', yo jugaba fútbol después de entrenar béisbol y ahí fui donde empecé a practicarlo a los 11 años y hoy gracias a Dios estoy aquí y espero que sigan viniendo más logros”, contó.

“Estaba en la categoría de 9 y 10 años, en el nacional alcanzamos bronce de cuba entera y en el último año de la categoría no me llevaron, por problemas extradeportivos lo llevaron a él y eso me golpeó mucho, ahí me pasé al fútbol”, agregó.

El amor que desarrolló por el fútbol y los escalones que ha ido cumpliendo hacia sus sueños hicieron que hasta en su casa todos se convirtieran amantes del fútbol, incluso su papá.

“Ahora es fan del fútbol y se pone a ver partidos, a veces yo no veo partidos y él me llama y me dice ‘quedó así y así’, antes me motivaba para el beisbol, pero después de que empecé a crecer futbolísticamente siempre me apoyó en todo y esto es parte de él”, comentó.

Los años pasaron, Luis Paradela creció en el fútbol, logró salir de su nación en regla, lo que le permitió jugar en el extranjero sin tener que renunciar a la selección de cuba y ahora llega a uno de los equipos más grandes de Costa Rica, en lo que es un reto que no le intimida en absoluto, por el contrario, le ilusiona.

“Voy a seguir haciendo mi futbol que es a lo que me dedico y las cosas en la cancha se van a ir dando, esperen a que lleguen los partidos y el fútbol tendrá la última palabra”, mencionó.

Un logro histórico

Este martes se llevaron a cabo los Premios de la UNAFUT correspondientes a la temporada 2021-2022 en donde Luis Paradela fue escogido como Mejor Jugador Extranjero del Apertura 2021 y su compatriota Marcel Hernández como el ganador al Mejor Extranjero del Clausura 2022, logro al que el morado le da mucho valor, pues vienen de un país que no tiene tradición futbolística y que sin duda lo llena de orgullo.

“Es algo histórico. Costa Rica nos abrió las puertas, gracias a lo que hizo Marcel Hernández se me abrió la puerta a mí y yo he estado trabajando muy duro”, sentenció.

Luis Javier Paradela ya tiene más de una semana de estar entrenando con el Deportivo Saprissa y cuenta los días para debutar de forma oficial con el equipo y buscar competir para ganar la 37.