<
>

Rodolfo Villalobos da detalles tras atraso de Keylor Navas para arribar a Kuwait

El portero nacional llegó al aeródromo, pero no pudo tomar el vuelo hacia Asia por un imprevisto en la reserva

La selección nacional de Costa Rica se encuentra prácticamente lista en Kuwait para hacerle frente al campamento previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y solamente una figura falta para que la escuadra tica cierre filas.

Se trata de Keylor Navas, el arquero del París Saint – Germain no pudo tomar el vuelo de Francia hacia Kuwait, debido a un problema en la emisión de la reserva en el billete de salida.

Así lo confirmó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos a declaraciones brindadas en las sesiones de entrenamiento del combinado nacional en territorio asiático.

“Muy sencillo, un problema con la emisión del boleto, estará viajando mañana, y estará llegando a las 10:30pm, tuvo un problema con su boleto. Llegó al aeropuerto, hubo un problema con la reserva, buscamos que llegara con escala, pero era muy poca la diferencia a cuando llegaría mañana, por ende, se decidió que permitiera”, aseveró el jerarca tico a yashinquesada.com

Villalobos es consciente sobre lo sucedido en el último amistoso entre Irak – Ecuador, en el que los sudamericanos sufrieron la lesión de dos de sus figuras en este cotejo, pero no le preocupa y Costa Rica jugará con sus principales figuras, si así lo dispone el técnico Luis Fernando Suárez.

“Yo creo que hay que jugarlo, pensando que estemos a disputar un Mundial a cinco días después, después hay que competir, porque el equipo tiene que tomar ritmo”, dijo.

“Muy bien, el equipo está muy bien, todo va fluyendo bien, el tema del acomodo de horario por eso nos vinimos antes, por dicha el equipo está bien. Todo en los ingresos a Irak está coordinado, todo está bien”, agregó el presidente.

A pocos días de que inicie la Copa del Mundo, Costa Rica busca terminar su preparación para hacerle frente a la fase de grupos donde se medirá a España, Alemania y Japón, pese a tener rivales tan difíciles, los ticos están soñando con volver a dar la sorpresa.