<
>

Claudio Vivas es el nuevo director deportivo de Selecciones Nacionales de Costa Rica

Entre el argentino y la Fedefútbol existe un acuerdo verbal que se oficializará pronto

La selección nacional de Costa Rica se encuentra en Kuwait realizando el campamento previo a que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, ello no deja que administrativamente el Comité Ejecutivo esté trabajando para sellar nuevos ligámenes con colaboradores que llegarán al máximo órgano del balompié nacional para dar su granito de arena en el desarrollo del fútbol tico.

El cupo de director deportivo de Selecciones Nacionales estaba vacante luego que Carlos Watson dejara ese puesto en octubre del 2021 tras una recomendación médica.

Por ello, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol se puso a buscar la mejor opción para ese sitio de amplia importancia, pues es el encargado de plantar la metodología y plan de acción de las representaciones ticas en las categorías inferiores y la Mayor.

Hoy ESPN pudo confirmar que el argentino, Claudio Vivas ocupará ese puesto, el exentrenador de Banfield y Bolívar está a la espera en los próximos días de estampar su firma con la Fedefútbol.

Este medio lo contactó hasta Argentina, el timonel de 54 años no descartó su llegada a la tricolor, y al contrario dijo “estar muy entusiasmado” con el reto, pero “el presidente debe anunciarlo”, sentenció a ESPN a través de mensajes de texto.

Por su parte, Rodolfo Villalobos habló sobre el tema, no confirmó a la mano derecha de Marcelo Bielsa como el nuevo colaborador de la Fedefútbol, pero sí dejó claro que ya está designado y será cuestión de horas para que se anuncie.

“El director de Selecciones está listo. Nos encontramos en la etapa final de revisión de contrato y espero anunciarlo posiblemente la otra semana en Doha”, finalizó Rodolfo Villalobos a Columbia Deportiva.