<
>

Surfistas ticos se juegan la última oportunidad para clasificar a París 2024

play
Mbappé y su impacto si ficha con el Real Madrid. ¿Será similar al que tuvo CR7? (4:57)

Toño Valle y Alex Pareja opinan sobre el francés puede llegar a ser tan importante como lo fue la contratación de Cristiano Ronaldo en el 2009 momento. (4:57)

Los costarricenses empiezan su participación en el Mundial de la ISA que se extenderá hasta el 3 de marzo

Seis surfistas costarricenses participarán en los ISA World Surfing Games Puerto Rico 2024, evento que representa la última oportunidad clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección tica está conformada por Leilani McGonagle, Carlos Muñoz, Anthony Fillingim, Sam Reidy, Coral Wiggins y la ya clasificada para París 2024, Brisa Hennessy. El evento se llevará a cabo del 23 de febrero al 3 de marzo en La Marginal - Arecibo, Puerto Rico.

Brisa ha destacado recientemente en el Tour Mundial en Sunset Beach, Hawái, asegurando el tercer lugar, lo que le valió una posición destacada en el ranking mundial, alcanzando el cuarto puesto. Esta actuación sobresaliente la coloca en un nivel muy alto de competencia, de cara a la participación de Costa Rica, en los ISA World Surfing Games Puerto Rico.

Los dirigidos por Diego Naranjo podrán clasificar a los Juegos Olímpicos de la siguiente manera: en la rama femenina se clasificarán a París las 7 mejores surfistas, mientras que en la rama masculina obtendrán un lugar en las justas olímpicas aquellos que se ubiquen en el top 5. Además, la selección que obtenga el primer lugar también ganará un cupo extra, lo cual añade un incentivo adicional para los competidores.

El surf hizo su debut como deporte olímpico en las justas pasadas de Tokio 2020, donde las ticas Leilani McGonagle y Brisa Hennessy representaron al país. En el caso de Carlos Muñoz, aunque recibió una invitación para los Juegos Olímpicos, esta fue de último momento y debido a la distancia entre Costa Rica y Japón, fue imposible llegar a tiempo para su heat clasificatorio.

Para Sam Reidy, de 19 años, y Coral Wiggins, de 22 años, este evento significa la primera participación en una cita mundial del surf, y su convocatoria se dio debido a los buenos resultados obtenidos en el Circuito Nacional de Surf, donde se coronaron campeones. La expectativa en torno a su desempeño es alta, y se espera que demuestren todo su potencial en las olas de Puerto Rico.

Por ahora, Costa Rica cuenta con dos cupos confirmados en los próximos Juegos Olímpicos: Brisa en surf, y una plaza en ciclismo de ruta femenino. Sin embargo, por parte de la FECOCI no se ha dado el detalle de la ciclista que por ahora acompañará a Brisa en las justas olímpicas en París.