<
>

Pinto califica como "chiste" las declaraciones de Celso Borges sobre su peso

El entrenador afirma que hizo el comentario en tono jocoso y que ayudó al futbolista a perder 12 kg para que llegara al Mundial en su mejor nivel

El entrenador colombiano que dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, Jorge Luis Pinto desmiente haber faltado el respeto al jugador Celso Borges, luego de que este lunes este dijera que le hizo comentarios sobre su peso.

El director técnico es uno de los testigos por el juicio por supuesta difamación por parte de dos exdirectivos de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en perjuicio de los futbolistas Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas.

Durante la audencia en la que Celso Borges participó, este había dicho que Pinto le había hecho comentarios irrespetuosos donde había comparado su cuerpo con vehículos automotores en forma grosera, haciendo alusión a que se encontraba en sobrepeso.

“Me comparó con objetos como un tráiler y un Volskwagen. En ese momento tenía que bajar de peso y usó esa forma de expresarse”, indicó Celso Borges.

Sin embargo, Jorge Luis Pinto niega que lo haya hecho de forma ofensiva y afirma que lo hizo en búsqueda de buscar el mejor rendimiento del deportista.

“Esto es de risa, le hice bajar 12 kilos y así corrió en el Mundial y ¿ahora le salí yo debiendo a Celso? No por favor, el sacrificio que hizo fue extraordinario pero eso es de chiste, eso es de convivencia, lo reconozco pero después bajó ese peso. Eso fue en tono jocoso y asi pudo hacer el Mundial, fue el jugador que más corrió en 2014. Eso es de chiquilines”, dijo Jorge Luis Pinto.

En aquel entonces, la FIFA había revelado el dato que terminados los cuartos de final, Celso Borges era el futbolista que más recorrido había hecho en la Copa del Mundo en ese momento. Sumaba 60,4 km tras cinco partidos jugados y en dos de ellos que tuvieron que alargarse a tiempos extra.