<
>

Minor Díaz: "Lo de Marco Ureña se tiene que dar"

El atacante lleva tres goles en el fútbol de Australia y podría ser uno de los jugadores a tomar en cuenta en la escuadra tica

La selección de Costa Rica está pasando por un momento de crisis en la creación de goles y esto es algo que genera mucha preocupación pues no se ha encontrado ese hombre clave que finalice las jugadas.

En los últimos dos juegos contra Bosnia-Herzegovina y México, Ronald González apostó por lo que le podían ofrecer Johan Venegas y Felicio Brown al frente con un sistema de 4-4-2 en el que el jugador del Wisla Cracovia de Polonia tuvo mejores momentos que el de Alajuelense, pero aun así no se pudo anotar en ninguno de los dos compromisos.

En la era de González al frente de Costa Rica solos suma seis tantos en once juegos y surge la integrante de quien tiene que ser el jugador que encabece el ataque tico en un año muy complicado donde se empieza a jugar la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Minor Díaz, quien fue delantero de Herediano, Alajuelense y otros clubes, considera que, por la forma en la que está jugando la selección, el jugador de ataque tiene que ser Marco Ureña, el cual está pasando un buen momento en el Central Coast Marineers de Australia y que ha dejado muy en claro su valor en el equipo patrio en momentos anteriores como en el camino rumbo a Rusia 2018 y también en el Mundial de Brasil 2014.

“Lo de Marco Ureña en algún momento se tiene que dar porque es un jugador de selección, le ha ido bien en las eliminatorias y creo que no se podría poner en duda la capacidad de él en selección nacional”, comentó. Para Díaz, la ventaja que tiene Marco Ureña es que sabe jugar solo y no necesitar de estar frente al arco para generar peligro, sino que tiene otras capacidades que puede explotar para poner a funcionar el ataque.

“Él podría solucionar cosas porque él sabe moverse solo, normalmente los equipos ahora solo juegan con un punta y no todos los delanteros saben jugar solos y Marco Ureña si lo sabe por su velocidad y picardía se le facilitan las cosas”, dijo.

“Marco es un ‘9’ diferente, todo mundo espera ver a los ‘9’ grandísimos, Marco Ureña trabaja mucho defensivamente y es rápido, sabe desmarcarse y tiene gol, en la selección ha demostrado que tiene gol y puede solucionar muchas cosas”, explicó.

Marco Ureña fue el hombre en punta en el ciclo de Óscar Ramírez al frente de la selección entre 2015 a 2018 y marcó cuatro tantos en juegos clasificatorios. En el mando de Ronald González fue tomado en cuenta para un juego amistoso contra Estados Unidos en febrero de 2020 y desde eso no ha vuelto a tener suceso y los que han recibido oportunidad son Jonathan Moya, Felicio Brown y Johan Venegas.