<
>

Ghana venció a Cabo Verde y es semifinalista

  • Comentar
  • Comentar

MADRID (EFE) -- El atacante del Espanyol Wakaso Mubarak firmó los dos goles que dieron a Ghana el triunfo ante Cabo Verde (2-0) y el pase a las semifinales de la Copa de África 2013 que se disputa en Sudáfrica.

Ghana, campeona en cuatro ocasiones, se mantiene fiel a su cita con las semifinales de la competición, que ha alcanzado en las últimas cuatro ediciones.

Ghana buscará regresar a una final que no disputa desde Angola 2010, cuando fue subcampeona de un torneo que conquistó por última vez en Libia 1982, el próximo miércoles en Neispruit ante el ganador del partido entre Burkina Faso y Togo.

En Sudáfrica se mantiene viva gracias a Wakaso, que prolongó la excelente trayectoria del conjunto de James Kwesi Appiah, invicto en sus últimos siete partidos.

La entrada al campo del jugador del Espanyol resultó determinante. Suplente de inicio, saltó al césped a los dos minutos de la segunda parte, en lugar de Albert Adomah. Hasta ese momento, el cuadro ghanés había llevado la iniciativa pero fue incapaz de aprovechar sus ocasiones y poner en aprietos a Vozinha.

Wakaso transformó un penalti siete minutos después de saltar al terreno de juego y eso sosegó a su equipo. Cabo Verde reaccionó y dispuso de ocasiones de empatar como la de Dianiny, que entró en la segunda parte por Toni Varela, y en el tramo final otra de Heldon.

Sin embargo, el meta Fatau Dauda frustró cada opción de la selección caboverdiana, que se despreocupó de su zaga y abrió la posibilidad a Ghana de ampliar su renta.

Así, el cuadro ghanés sentenció el choque en el tiempo añadido. Con Cabo Verde volcado y el meta Vozinha en el área rival para rematar cualquier acción a balón parado.

En una de esas, el contraataque de Ghana supuso la sentencia al partido. Wakaso se hizo con un rechace y marcó el segundo sin portero para llevar a su equipo a la semifinal de la Copa de África.