<
>

Liga de Quito apostaría por la línea española: Josep Alcácer es el candidato para ser el entrenador

Josep Alcácer, cerca de ser el nuevo entreandor de Liga villarrealcf.es

El nombre que más se acerca para dirigir a Liga de Quito es el del español Josep Alcácer. La apuesta de la directiva del campeón nacional va por un estratega europeo, para cambiar totalmente el lineamiento que tenía el equipo.

Tras la salida del entrenador Luis Zubeldía y el término del vínculo con la Comisión de Fútbol, dirigida por Esteban Paz, la directiva de Isaac Álvarez se puso manos a la obra. El tiempo apremia, pues para conformar el equipo se necesita rápidamente de una cabeza.

Alcácer, de 44 años, ha realizado su carrera en su país natal. Pasó, sobre todo como asistente, por Villarreal, Getafe, Real Sporting, Alcorcón B y Elche. Su último trabajo fue en Granada, donde fue asistente de Aitor Karanka.

Antes estuvo también con el equipo femenino de Levante, con el que consiguió una Liga y 2 Copas de la Reina. En España lo destacan por su alta preparación, pues de muy joven se dedicó a estudiar para ser entrenador y dejó la actividad profesional muy temprano.

Entre sus características como entrenador destaca la posesión de balón, algo que se ha impuesto en la escuela española y que Alcácer trata de imponer como regla.

La vara para llegar a Liga está muy alta. El equipo viene de ganar la CONMEBOL Sudamericana y de ser campeón nacional, por lo que el reto será difícil para Alcácer. El primer reto, si se concreta su llegada, será el de la Recopa Sudamericana, que se jugará el 20 y el 27 de febrero contra Fluminense.

Todo se podría concretar en estos días, hasta que la asamblea de socios del club confirme la no continuidad de la Comisión de Fútbol. Aquello es prácticamente un hecho y con eso confirmado se hará oficial la vinculación del nuevo DT.