<
>

Deportivo Quito apagó la Noche Amarilla al vencer a Barcelona

Barcelona SC tuvo su segunda Noche Amarilla del año, finalmente su fiesta no terminó como se esperaba, pues el elenco guayaquileño perdió 2-1 ante Deportivo Quito.

El primer tiempo comenzó con una gran presión del equipo amarillo, teniendo un Damián Díaz siendo el conductor de mitad de cancha para adelante, buscando a Allen Obando y así conectar el primer tanto. Sin embargo, el cuadro capitalino aprovechó una desconcentración de la defensa y por medio de Rafel Dávila, el Ídolo era sorprendido en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Luego BSC mantuvo la presión sobre al arco de Deportivo Quito, aunque a los dirigidos por Diego López les costó tener buenas conexiones en su mediocampo, Dixon Arroyo no logró asociarse con Leonai Souza y eso dificultó un poco el juego para el dueño de fiesta. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Janner Corozo estampó el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo se dieron algunos cambios, teniendo el ingreso de Djorkaeff Reasco y Francisco Fydriszewski, que tampoco pudieron ser efectivos en la ofensiva. Nuevamente Rafael Dávila aprovechó un error defensivo y ante la equivocación de Javier Burrai, selló el 2-1 definitivo a favor del Deportivo Quito.

Durante la segunda parte el elenco comandado por Diego López jugó con la desesperación, si bien es cierto sus jugadores buscaron de todas las formas, a la final no pudieron ser efectivos. Otro obstáculo fue Gianluca Espinoza, arquero del equipo 'chulla' e hijo del histórico portero ecuatoriano Jacinto Espinoza.

El estratega uruguayo debe mejorar muchas cosas para el inicio de la LigaPro, la defensa que sufrió con tan poco del rival, más adaptación de los nuevos elementos y la efectividad de sus delantero; además que el adversario actualmente disputa la segunda categoría, y así le generó complicaciones al conjunto 'torero'.

Como dato es que durante los primeros minutos de la Noche Amarilla, Barcelona dio la oportunidad que un socio comparta unos instantes con el primer plantel, luego el aficionado salió y se dio el ingreso de Allen Obando.

El 11 estelar del Ídolo fue: Javier Burrai, Mathías Suárez, Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Aníbal Chalá; Dixon Arroyo, Leonai Souza, Janner Corozo, Adonis Preciado; Damián Díaz y Allen Obando.

El domingo 3 de marzo Barcelona recibirá a Imbabura, en el duelo correspondiente a la primera fecha de la LigaPro.

La última vez que el Ídolo perdió en una Noche Amarilla, fue en la edición del 2020 ante Delfín de Manta.