<
>

Carlo Ancelotti: "El Madrid es el sitio más bonito para un entrenador"

MADRID -- Carlo Ancelotti demostró su felicidad en el banquillo madridista antes del importante partido de Liga que enfrentará a su Real Madrid y al Getafe. El italiano dijo estar feliz y contento en el club, a pesar de las críticas recibidas antes de la eliminatoria contra el Chelsea.

“Tengo mucho equilibrio y mucha tranquilidad. He tenido mucha suerte en la vida. He pillado el COVID en un periodo bueno y no he escuchado nada. Estoy acostumbrado.

“El entrenador destaca cuando el equipo pierde. A veces un entrenador puede plantear bien el partido o mal. El planteamiento solo es malo para el entrenador y tengo que aceptarlo, mucho más, cuando eres entrenador de este equipo.

“Para mí, como entrenador, el Madrid es el sitio más bonito del mundo y hay que aceptar la crítica. Es normal”, declaró el técnico transalpino.

El italiano, pase lo que pase, confirmó la información que ESPN lleva ofreciendo a través de sus fuentes sobre su continuidad al frente del banquillo madridista.

“Al final de la temporada el club hará una valoración del trabajo hecho y tomará una decisión. Cada día disfruto se este ambiente y lo disfruto”, desveló el entrenador.

Una de las claves del partido contra el Getafe será cómo llegue su equipo a nivel físico. A pesar de que Ferland Mendy está entre algodones, lo normal es que descanse pensando en la vuelta contra el Chelsea del martes.

“Dejando el aspecto físico, que creo que lo vamos a recuperar bien para el partido, el aspecto mental es mucho más complicado. Te tienes que focalizar contra el Chelsea, pero aquí hay que presionar un poco más para darle a los jugadores la concentración para jugar contra este rival. El Getafe ya nos ganó en enero y no es fácil”.

De hecho, el pasado 2 de enero, el Madrid perdió en el Coliseum en un partido que el propio Ancelotti reconoció entonces que fue de lo peor del año.

El hombre de moda tras el hat trick de Stamford Bridge es Karim Benzema. El francés, que enlazó su segundo triplete consecutivo en Champions League, recibió los halagos públicos de un entrenador entregado a su causa.

"Es una carrera muy larga, va creciendo, ha mejorado su personalidad, su liderazgo, siempre ha sido bueno pero ahora destaca más porque es más determinante. Es por esa personalidad, más líder", comentó sobre el francés al que la prensa llegó a comparar con Marco Van Basten, ex compañero de Ancelotti en su etapa como jugador del AC Milan.

“Es difícil comparar jugadores de épocas distintas. Si tengo que comparar a Benzema con alguien es muy complicado. Si lo comparas con Van Basten, Karim lo agradece mucho. Y Van Basten también”, comentó entre risas el míster madridista.

Por último, sobre Dani Ceballos, Ancelotti admitió “no ha jugado los minutos que se merecía hasta el momento, me molesta haberle dado pocos, me pone triste, porque los merecía". Y sobre Gareth Bale, que entró en los últimos minutos del partido contra el Chelsea, Ancelotti dijo que está para jugar y que “salir al Bernabéu sería merecido y justo. Ha tenido problemas, no ha jugado últimamente pero ha entrado en la historia de este club con sus goles y sus triunfos", cerró el italiano.