<
>

Mauro Arambarri deberá operarse y estaría descartado para jugar el Mundial de Qatar 2022

El jugador debe ser intervenido quirúrgicamente y quedaría descartado para el Mundial. Twitter oficial de Getafe

Mauro Arambarri deberá operarse por su lesión de tobillo y ya estaría descartado para jugar el Mundial de Qatar 2022, habiendo sido uno de los 55 futbolistas que Diego Alonso había reservado para disputar con la Selección Uruguaya la próxima Copa del Mundo.

Este martes el programa español ‘El Partidazo de COPE’ (de Radio COPE) señaló que el volante uruguayo de 27 años ‘tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en el tobillo, que lo tienen de baja desde la séptima jornada de La Liga’.

“Arambarri se perderá los próximos cuatro meses de competición”, se afirmó en el medio mencionado.

El mediocampista nacido en Salto jugó oficialmente por última vez el primero de octubre ante Valladolid por la fecha siete de La Liga, retirándose lesionado al minuto 64 y siendo sustituido por Munir.

El pasado viernes 21 de octubre la Selección Uruguaya había publicado su lista de 55 jugadores reservados por el entrenador Alonso de cara al Mundial de Qatar, y Arambarri era uno de los volantes de la nómina celeste.

En caso de confirmarse oficialmente la necesidad de operarse, el volante que lleva jugados doce partidos con Uruguay se perdería definitivamente la posibilidad de pelear por un puesto en lo que sería su primera Copa del Mundo a nivel de mayores (en el 2015 pudo disputar el Mundial sub 20 que se jugó en Nueva Zelanda).

Si bien la lucha por un lugar en el mediocampo uruguayo es importante, considerando la presencia de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, y Lucas Torreira, entre otros, cabe destacar igualmente que Arambarri jugó en cuatro de los nueve partidos que Alonso dirigió a la Selección desde que asumió en diciembre del año pasado tras el cese del Maestro Óscar Tabárez.

A principios de este 2022, el volante del Getafe ingresó en los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, y luego en los amistosos de junio fue titular ante Estados Unidos y disputó los últimos quince minutos del encuentro ante Panamá, sin estar posteriormente en la última convocatoria de Alonso para enfrentar los partidos de preparación del mes de setiembre ante Irán y Canadá.