<
>

Ancelotti y el once sin españoles del Real Madrid: "Fue casualidad"

El curioso hecho se debió a que Dani Carvajal, lateral derecho, fue baja por lesión y no pudo participar en el encuentro de la jornada 16 en España

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, quiso restar importancia al hecho de que frente al Villarreal el pasado sábado, cuando su equipo perdió por 2-1 en la LaLiga, sacase un once titular sin ningún español por primera vez en la historia del club y aseguró que, simplemente, fue “una casualidad”.

"Fue una casualidad. La matriz de este club es española, aunque el club es universal. Tenemos españoles en la cantera, que hay que alabar porque es la que más jugadores produce en Primera División. Lo de Villarreal fue una casualidad", dijo en rueda de prensa.

Ancelotti valoró el hecho de que tanto la semifinal ante el Valencia como la final de la Supercopa de España se puedan decidir desde los once metros y señaló que no prepara en exceso los lanzamientos de penalti.

"Los penaltis no los entrenamos mucho. Los jugadores los tiran al final del entrenamiento y puedo evaluar si los tiran mejor o peor. Luego, tengo que elegir y a veces hay dificultad para encontrar cinco. El aspecto mental también entra y es muy complicado. Además, es imposible recrear lo que supone una tanda de penaltis en un entrenamiento", declaró.

Gattuso reconoce al Real Madrid como mejor equipo y dice que no tienen "nada que perder"

El italiano Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia, reconoció que el Real Madrid, su rival en las semifinales de la Supercopa de España este miércoles, es "un mejor equipo" y que por ello no tienen "nada que perder", a la vez que se mostró confiado en que, si no fallan, “se puede ganar”.

"Tenemos suerte los que jugamos profesionalmente. En la vida, si uno falla tiene que esperar mucho tiempo; en el deporte, no. Ahora tengo que convencer a mi equipo. Jugamos contra un equipo, honestamente, mejor que nosotros; no tenemos nada que perder, pero se puede ganar", dijo en rueda de prensa.

"No es un buen momento para nosotros. Venimos de dos derrotas totalmente diferentes, pero tenemos la suerte de jugar este tipo de partidos. Jugamos contra un equipo con una gran mentalidad y con jugadores que han ganado cinco Ligas de Campeones. No tenemos nada que perder. Hay que preparar bien el partido", comentó.

"No tengo certezas. No podemos fallar nunca, porque cuando piensas que estás dominando el partido, el Real Madrid te puede ganar el partido al espacio. Tenemos que hacer un partido en el que no hay que fallar, y jugar con mentalidad y ritmo", añadió.