<
>

Ancelotti esquivó el tema Mbappé: "Otra pregunta"

Mbappé saluda a Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid Getty Images

Carlo Ancelotti afirmó tras la victoria del Real Madrid sobre el Manchester United por 2-0 que está encantado con su equipo y con la calidad del mismo.

Al ser consultado por la posible llegada de Kylian Mbappé al equipo, hoy en conflicto por su renovación en PSG, el entrenador italiano esquivó la tormenta: "Otra pregunta".

"La plantilla está muy bien, estamos completos", dijo Ancelotti. "La calidad es fantástica. Con estos cuatro fichajes mejoramos mucho. ¿Problema? Un problema es tener un plantel sin calidad”, reconoció, entre risas, el técnico madridista.

CLARO TRIUNFO DE REAL MADRID ANTE EL UNITED

Real Madrid se puso en ventaja rápido, más precisamente en el minuto seis, gracias a un gol casi desde el vestuario procedente de Jude Bellingham, uno de los nuevos refuerzos de la Casa Blanca. En el último tramo de la segunda parte, Joselu hizo un golazo de chilena para cerrar el resultado.

"El gol de Bellingham es conforme a la calidad que tiene para llegar de segunda línea. Lo de Joselu es un gol que no se ve muchas veces", confesó Ancelotti sobre los autores de los goles.

El técnico se congratuló porque, a su juicio, el equipo gozó de "mucha intensidad y muy buenas transiciones. Mucho mejor que el primer partido, con actitud y compromiso. Salimos muy contentos de este partido".

Sobre los ausentes, Carletto anunció que Thibaut Courtois, quien volvió a ser suplente en detrimento de un gran Andriy Lunin, sufre una pequeña molestia y jugará contra el Barcelona el fin de semana. También admitió que intentarán que Arda Güller llegue a tiempo al Clásico y, de no lograrlo, jugará en Orlando contra la Juventus en el último partido de la gira madridista por USA.

En la noche de Houston, el Madrid repitió prueba con el 4-4-2 con rombo en el centro del campo. El primer tiempo fue un deleite para el aficionado, gracias al buen entendimiento entre Eduardo Camavinga, Luka Modric y Bellingham, quienes escoltados atrás por un gran Aurelien Tchouameni, demostraron que el Madrid tiene calidad presente y futura.

“El nuevo sistema está saliendo bien, es lo que esperaba. Vinicius se está adaptando bien, está contento, jugando algo más por dentro. La asociación de Rodrygo y Vinicius crea mucho peligro cada vez que tienen el balón porque son muy rápidos. En transición podemos jugar mucho así. Con más posesión, Bellingham juega mejor también”.