<
>

Los apuntes del Clásico: Real Madrid gana el primero en Montjuïc

play
Jude Bellingham se adueña del Clásico y el Madrid se lleva la victoria en Montjuic (4:24)

El Real Madrid venció 2-1 al Barcelona con doblete de Jude Bellingham y es sigue líder en LaLiga. (4:24)

El Real Madrid ganó el primer Clásico que jugó en Montjuïc y rompió una buena racha del Barcelona.


BARCELONA -- El Barcelona de Xavi se quedó clavado en siete victorias como local en un inicio de temporada que solo pudo igualar la marca de 1993 y no alcanzar las ocho que consiguió en 2007. Contaba todos sus partidos en Montjuïc por victorias... Hasta que llegó Jude Bellingham y congeló el ánimo del campeón.

LA HISTORIA
Los tres debuts ligueros del Real Madrid en territorio azulgrana se han saldado con victoria. Lo hizo en el primer Clásico jugado en 1929 en Les Corts ganando por 0-1; en febrero de 1958, en la que fue su primera visita al Camp Nou, rompió la racha de ocho victorias seguidas del Barça y venció por 0-2. Y su primer Clásico en Montjuïc, no podía ser de otra forma, lo sentenció ganando.

LOS POSTES
Fermín López en la primera mitad e Iñigo Martínez en la segunda. Parece haberse convertido en una costumbre del Barça en los últimos partidos y si ya fueron dos en el partido del Shahktar Donetsk se repitieron en el Clásico en sendos remates que salvaron a Kepa Arrizabalaga y al Madrid en momentos clave, tras el 1-0 primero y apenas comenzar la segunda mitad después, antes de que la euforia azulgrana quedase en nada.

LOS INSULTOS
No todo es racismo, la moda que se ha impuesto a través de Vinícius Júnior. De la misma manera que desde el Barcelona, con razón, se ha denunciado en varias ocasiones los gritos, desprecios e insultos que tiene que aguantar en no pocos campos de España el equipo azulgrana, en Montjuïc se escucharon en varios tramos del partido insultos al Real Madrid. Tan despreciables y denunciables como los que sufre el Barça.

EL RÉCORD
La asistencia al partido fue oficialmente de 50 mil 112 espectadores, el record en un partido del Barça en Montjuïc y superando los 45 mil 055 que asistieron al encuentro de Liga frente al Betis. La cifra más baja había sido de 38 mil 194 contra el Athletic, partido jugado a las 9 de la noche de un domingo.