<
>

Una auténtica locura: el día que Suárez y Messi generaron el delirio de los hinchas de Barcelona

play
Luis Suárez: "Dolió que nos hayan separado sin un argumento" (1:55)

El Pistolero habló sobre la pena que le causó la desunión futbolística con Messi que vivió tras su salida de Barcelona. (1:55)

Fue una auténtica locura. La descripción del diario Sport fue elocuente. El partido se moría en La Cerámica de Villarreal. Barcelona perdía 4-2 contra el local y ponía en riesgo el título de LaLiga 2018/2019.

Aquel 2 de abril de 2019, el equipo que por entonces dirigía Ernesto Valverde llevaba una considerable ventaja de ocho puntos en la tabla sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid.

Ante esto, el entrenador reservó a tres de sus puntales: Piqué, Rakitic y, sobre todo, Messi. Todo comenzó color de rosa para los catalanes. A los 16 minutos, Barcelona ya ganaba 2 a 0 con goles de Coutinho y Malcom, pero el Submarino amarillo no se rindió. Siete minutos después, Chukwueze puso en partido al local con el gol del descuento.

Barcelona se fue al descanso con ventaja de 2 a 1. Pero la historia comenzó a cambiar apenas iniciada la segunda parte. Se llevaban jugados cinco minutos cuando Ekambi igualó el encuentro.

A los 60 minutos Valverde mandó a la cancha al genio de Messi para tratar de destrabar un partido complicado. Sin embargo, dos minutos después de estar el 10 en cancha, Villarreal sacó provecho de los errores defensivos de Barcelona y pasó 3-2 en el marcador tras un gol de Iborra.

Pero aún faltaba lo peor… Cuando restaban 10 minutos para el final, Bacca pareció darle la trompada de nocaut al Barça con el cuarto gol del elenco local. Delirio en La Cerámica. Villarreal se floreaba ante el líder.

El tiempo se consumía cuando el león sacudió la melena. Messi marcó un golazo de tiro libre en el minuto 90 y el Barça fue por la heroica en el tiempo adicional.

Cuando se jugaba el tercer minuto de los descuentos, los catalanes cobraron un tiro de esquina. La pelota llovió al área, dos centrales de Villarreal saltaron y la restaron con tanta mala suerte que le quedó a pedir de boca a Luis Suárez, El salteño, que venía de frente, sacó un zurdazo para decretar el definitivo empate 4 a 4 y generar el delirio de los hinchas de Barcelona.

En la fecha siguiente el equipo de Suárez y Messi venció 2-0 a Atlético de Madrid y dio el golpe que necesitaba para terminar de coronarse campeón de LaLiga.