<
>

Real Madrid sería descalificado de la Copa del Rey por supuesta alineación indebida

MADRID -- Real Madrid habría jugado con alineación indebida ante el Cádiz en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Denis Cheryshev, acarreaba un partido de sanción de la temporada pasada que le impedía participar en el encuentro, de acuerdo con información que difundió de inicio la Cadena Cope de España.

Pero en el Real Madrid no se enteraron y Rafa Benítez alineó de inicio al mediocampista ruso, quien marcó el tanto con que el conjunto merengue tomó una ventaja de 0-1 en el encuentro disputado en el Ramón de Carranza este miércoles.

“Por supuesto desconocíamos la situación; no recibimos notificación de la Federación y tampoco del Villarreal. Hay que recordar que esa sanción viene de la temporada pasada que era jugador del Villarreal y Cheryshev tampoco tenía conocimiento de esa sanción”, dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid a Canal +.

"Vamos a esperar acontecimientos. En el supuesto de... será el juez de Competición quien decida lo que pase en el futuro. Nuestros servicios jurídicos también estudiarán la situación. Por nuestra parte no había voluntad y sí un desconocimiento", precisó Butragueño.

El ex jugador y ahora directivo merengue reveló que ya tuvo la oportunidad de hablar con Miguel Porlán 'Chendo', delegado, y Rafa Benítez, entrenador, y que ambos "desconocían la situación". "Nadie ha recibido notificación al respecto", insistió.

"Es posible que en su momento la RFEF comunicara al Villarreal que Cheryshev estaba sancionado, pero al Real Madrid nadie la ha comunicado nada al respecto", abundó Butragueño.

Cheryshev, canterano merengue, quien militó a préstamo con el Villarreal en la campaña 2014-2015, tenía pendiente un partido de suspensión en la Copa del Rey por acumulación de tarjetas luego de ver la quinta amarilla de la campaña en el encuentro de vuelta de la semifinal en que el 'Submarino Amarillo' fue eliminado luego de caer por 1-3 por el Barcelona.

Cabe señalar que la prensa española dio a conocer que efectivamente la Federación confirmó que la sanción se la comunicó al Villarreal pero no al Real Madrid.

El castigo a Cheryshev de un partido de sanción fue oficializada y dado a conocer a través de un comunicado de los “acuerdos del juez de competición del 6 de marzo de 2015”.

Según estipula el artículo 76 del Reglamento de Competición, “al club que alinee indebidamente aun futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido”, al tratarse de la Copa, una competición “por eliminatorias”, el reglamento especifica que dicha llave “se resolverá a favor del oponente”.

El Comité de Competición no podrá entrar de oficio hasta que el Cádiz denuncie. Por reglamento, el club andaluz tiene 48 horas para presentar su denuncia ante la RFEF. De hacerlo, el Real Madrid quedaría automáticamente eliminado de la Copa del Rey.

”Hay que confirmarlo y si es así, haremos lo que sea mejor para el Cádiz. No tomaremos decisiones en caliente”, dijo Manuel Vizcaíno presidente del conjunto andaluz de la Segunda División B a Radio Marca.

"Sería doloroso que el Real Madrid quisiese comprarnos. El Cádiz no se vende. Nuestros problemas económicos los vamos a ir solventando como siempre", aseguró Vizcaíno a la cadena Ser.

Una luz de esperanza para los merengues

Cheryshev salió al minuto 46. No dejándolo en el vestuario e iniciando la segunda mitad con Kovacic, Real Madrid puede recurrir con el reglamento en mano.

En el artículo 112 que se refiere a la acumulación de amonestaciones, se estipula que “al término de la tercera eliminatoria, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes (sic) en dieciseisavos de final”.

Cabe destacar que los equipos de Primera División no entran en la competición de Copa, precisamente, hasta los dieciseisavos de final.

Con información de la agencia EFE