<
>

Se revelan cifras reales de la transferencia de Gareth Bale

ESPN Digital

Si había algunas dudas sobre cuál ha sido el fichaje más caro de la historia del futbol, ahora todo está despejado. De acuerdo al Diario Marca, Gareth Bale es el jugador por el que más dinero se ha pagado, gracias a los 108 millones de dólares que depositó el Real Madrid al Tottenham.

El costo del fichaje de Bale, desde que se concretó en agosto de 2013, se ha mantenido extraoficial; sin embargo, este miércoles, el rotativo español publicó la cantidad exacta del acuerdo y las variables que igualmente se firmaron.

El pago realizado, se comparte en la publicación, se dividió en diferentes plazos y de hecho el Real Madrid todavía debe cerca de 30 millones de dólares al Tottehnam, mismos que serán saldados como máximo, el 24 de julio de este año.

De hecho, si el Madrid hubiera pagado toda la cuenta en una sola exhibición, el costo habría sido menor, pero como decidió por la modalidad a plazos, estos debían llegar en un inicial y tres posteriores –uno cada año- hasta que se completara la cifra que al cambio de divisas actual es equivalente a 108 millones de dólares, el más caro de la historia en el futbol.

Otro punto importante del contrato firmado entre entidades y jugador es que el Tottenham tiene un derecho de tanteo ante cualquier oferta por Bale “que expira en un plazo de 72 horas desde el momento en el que el Madrid comunica la propuesta”, según se publicó.

Además, se especificó que el Madrid únicamente podía hacer pública la cifra de 98.9 millones de dólares, mientras que los Spurs no aceptarían hacer una referencia de los aspectos económicos acordados. Igualmente, estaba el compromiso de que Gareth Bale nunca podría hablar mal del equipo inglés directa o indirectamente.

Con esta información queda comprobado que Bale es el jugador más caro en la historia y no Cristiano Ronaldo, por quien se pagaron 104 millones de dólares en 2009.