Fútbol Americano
Paola Núñez | Corresponsal 8y

Marcelo podría haber sufrido una luxación en el hombro

El lateral zurdo del Real Madrid, Marcelo, encendió las alarmas en el conjunto merengue al terminar el partido en que su equipo venció por 1-2 al Granada tendido en el césped mientras era atendido por los servicios médicos del club. El brasileño sufrió una mala caída en la disputa de un balón aéreo y podría padecer una lesión parecida a la que costó media temporada a Sergio Ramos, entre las tres semanas de recuperación inicial y las constantes recaídas: una luxación en el hombro.

Según reportaron los medios de comunicación presentes en Los Cármenes, el jugador abordó el autobús que trasladó al equipo al aeropuerto de Granada con un vendaje que recordaba al que le fuera aplicado al central andaluz cuando se lesionó en el encuentro ante el Shakhtar a mediados de septiembre. La preocupación del Madrid es máxima, pues en tan solo diez días deberán visitar a la Roma en la ida de los octavos de final de la Champions League y en 20 se jugarán las pocas opciones ligueras que aún conservan cuando disputen el derbi madrileño ante el Atlético.

Lo peor: el brasileño no es el único defensa con problemas. Pepe, con una fascia plantar del pie derecho, lleva dos semanas trabajando al margen y no tiene fecha de vuelta. Danilo, con “molestias”, fue baja de última hora ante Granada y no está claro si la precaución que ha argumentado Zinedine Zidane se extenderá al próximo fin de semana. Dani Carvajal, que salió de cambio en la recta final del partido en Los Cármenes, pidió su cambio por dolor en el gemelo, si bien el propio jugador y el técnico han dicho que estará listo para enfrentar al Athletic.

“Danilo no vino (a Granada) porque se ha resentido de un dolor y siempre cuando es así no queremos arriesgar; lo de Dani Carvajal no es nada, poca cosa. Ha acabado cansado. Lo de Marcelo no sabemos de momento. Es el hombro, pero exactamente no sabemos qué tiene”, dijo Zidane.

La temporada ha sido un calvario de lesiones, especialmente en lo que respecta a la zaga, que rara vez ha visto a todos sus efectivos disponibles al mismo tiempo Sergio Ramos, que apenas volvió para enfrentar al Espanyol después de dos semanas por un problema en el sóleo, no ha podido disputar más de tres partidos de manera consecutiva sin tener que descansar. Rapahel Varane no pudo terminar 2015 al ritmo de sus compañeros pues una lesión muscular lo mantuvo al margen desde finales de noviembre. El francés, quien se lesionara en el encuentro ante el Shaktar, no volvió a la acción hasta que Zinedine Zidane lo incluyó en el cuadro titular en su primer partido al frente del equipo contra el Deportivo La Coruña.

^ Al Inicio ^