<
>

Neymar sólo piensa en azulgrana

Man.Utd estaría dispuesto a pagar la clásula de rescisión en el Barcelona AP

BARCELONA -- Neymar no se mueve del Barcelona. El interés del Paris Saint-Germain en su fichaje, conocido hace meses y puesto de nuevo al plano este viernes, a través de una información aparecida en el portal brasileño uol.com.br, no variará los planes deportivos del astro brasileño, cuya intención es permanecer en el Camp Nou.

En los últimos meses ha sido recurrente referirse al futuro de Neymar y colocarlo en el mercado, cercano hoy al Manchester City después al United y entre ambos al PSG, pero el centro de la cuestión lo domina el propio futbolista, junto a su familia, y mantiene un convencimiento indiscutible: no se quiere ir del Barça.

Wagner Ribeiro, representante de Lucas Moura y persona muy próxima a Neymar desde sus inicios, es quien levantó la liebre otra vez. Aprovechando el músculo financiero del PSG y la obsesión del campeón francés por tener en sus filas al mejor jugador brasileño del momento (siguiendo la estela de Raí y Ronaldinho), el manager brasileño filtró esa imponente oferta de 40 millones de salario para el crack, pero la operación está llamada al olvido.

Y lo está por el convencimiento propio del futbolista, que también tiene una obsesión: hacer historia en el Barcelona.

“Detrás de esa imagen que ofrece, Ney es un futbolista convencido y un profesional absoluto”, reveló a ESPN Digital una fuente cercana al jugador, que explicó que su reto es “pasar a los libros como el mejor brasileño que jugó en el Barça y el verdadero sucesor de Pelé”.

Si bien es cierto que su amplio equipo de asesores trabaja en la renovación que tiene pendiente con el Barcelona y que su padre en persona ha trasladado a Josep María Bartomeu la exigencia de obtener una seguridad jurídica que ahora mismo no tiene, Neymar no se plantea un cambio de aires.

Heredero de la magia de Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo o Romario, a Ney le ocupa colocarse por encima de todos los brasileños que hicieron vibrar al barcelonismo y el nivel de compromiso que ha mostrado con el club, en el terreno de juego es, según su entorno, el mejor ejemplo de las intenciones que tiene.

“El estilo de juego del Barça es ideal para su calidad. Y lo sabe. Tanto como que su sintonía con Messi y Suárez le ofrece unas posibilidades que no tendría en ningún otro equipo”, planteó esta misma fuente que entiende que sólo el Barça podría hacer cambiar de opinión al jugador.

Desde el Camp Nou la calma es también absoluta y no se tiene en cuenta todo el ruido mediático existente alrededor del jugador.

“El Barcelona sabe lo que debe hacer y no hay preocupación por todo lo que va apareciendo”, resumió una fuente del propio club, quien aseguró que el futuro de Ney “no está en duda”.

El PSG, como los dos gigantes de Manchester o el propio Chelsea, está en disposición tanto de pagar los 190 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del astro brasileño como den mejorar el salario que pueda recibir en el Barça.

“Pero para Neymar eso no es lo principal”, concretaron desde su círculo próximo, donde se pone el acento en su carácter ganador y, por encima de todo, en su personalidad futbolística.