Fútbol Americano
Paola Núñez. ESPN Digital. 8y

Valverde siente que el Bilbao pudo haberse llevado mayor recompensa

MADRID -- Poco que hacer contra el potencial en ataque del Real Madrid. El técnico del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, lamentó la “oportunidad perdida” de llevarse una victoria que acercara su equipo a los puestos de Champions League, sobre todo, porque se quedó con la “sensación” de que los suyos pudieron haber salido con una victoria del Santiago Bernabéu.

"Aunque hagas mucho ya sabes que ello tienen pegada y ahí está la diferencia", dijo Valverde en rueda de prensa tras la derrota por 4-2 del cuadro rojiblanco ante el Real Madrid. Según el entrenador del cuadro vasco, la clave del partido fue el tanto con que Toni Kroos aumentó la ventaja de los merengues a 3-1 a pocos segundos de que concluyera la primera parte.

"Tenemos esa sensación. Madrid nos ha hecho cuatro goles, pero porque tiene una pegada extraordinaria. Hemos pecado de candidez, sobre todo en el último minuto del primer tiempo, que con las dudas que le estábamos generando al Madrid nos tenía en el juego La verdad estábamos bastante mentalizados para el inicio del partido; nosotros hemos hecho bien, hemos atacado y lo teníamos decantado, pero aunque tengas el dominio necesitas hacer go, porque sabes que ellos en cualquier jugada te van a convertir. Esperaba irnos al descanso con diferencia mínima", explicó Valverde, quien apuntó que en ese sentido, el Madrid al que se enfrentó éste sábado no tiene gran diferencia con respecto al que venció al Athletic en la primera vuelta y que aún hace falta tiempo para que se note la mano de Zidane.

"Yo creo que no; considero que es pronto. Hace apenas un mes, creo que es pronto para ver el trabajo de un entrenador. Las características de los jugadores todos sabemos cuales son; como te descuides y te cojan a la contra, te matan y no he visto mucha diferencia, la verdad", comentó Valverde.

^ Al Inicio ^