<
>

Marcelo, baja para el derbi entre Real y Atlético de Madrid

EFE

MADRID -- Una sobrecarga muscular dejará a Marcelo, defensa del Real Madrid, fuera del encuentro ante el Atlético que se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu. El lateral encendió las alarmas cuando se ausentó en la sesión de entrenamiento del pasado jueves, pues apenas han transcurrido poco más de dos semanas desde su regreso tras sufrir una luxación en el hombro.

Pero no se trata de una recaída lo que marginará al brasileño, sino una nueva lesión, esta vez en un gemelo, según confirmó el técnico Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento del viernes.

"Marcelo tiene una sobrecarga en el gemelo y hay que tener cuidado; no va a estar con nosotros. Pepe ha entrenado; Bale sigue trabajando aparte. El resto están bien", dijo el entrenador merengue.

El técnico se abstuvo de dar un pronóstico para la vuelta del jugador, pero se espera que esté listo para el próximo fin de semana. El defensa se une a la baja de Gareth Bale, quien lleva más de un mes fuera debido a una lesión en el sóleo y no tiene fecha de vuelta, mientras Pepe se mantiene en duda, pues si bien ha entrenado este viernes con el resto del equipo, hace un mes que no ve acción debido a un problema en la planta del pie y no tiene ritmo de competición.

Zidane, que no es amigo de apurar los regresos a menos que sea absolutamente necesario, no tendría problemas en dejar a Pepe fuera, pues recupera a Raphael Varane para la central después de cumplir un partido de sanción ante Málaga.

El problema viene con la baja de Marcelo, pues debilita la ya de por sí frágil defensa merengue, la más goleada de los tres primeros con 24 tantos en contra. Se trata, además, del único lateral zurdo natural en el plantel y su ausencia obliga al entrenador a enviar a uno de sus laterales diestros a pierna cambiada, algo que ya ocurrió en la victoria por 4-2 sobre el Athletic de Bilbao en que Dani Carvajal ocupó la banda izquierda mientras Danilo, que ha tenido poca participación con Zidane, lo hizo en la derecha.

"Danilo está perfecto; está cómodo, trabajando. Lo único que ha pasado es que hay jugado otro jugador. Es importante para mí y estoy contento con lo que él hace. Luego tengo que tomar decisiones. Él está preparado", señaló.

Según el técnico, Dani Carvajal "puede repetir" como reemplazo de Marcelo, si bien recordó que "también puedo hacer otra cosa", pues tiene a Nacho, que puede jugar en cualquier lugar de la defensa.

El técnico se dijo "satisfecho con el partido que hicieron el otro día", pese a que sus hombres recibieron dos tantos y Danilo salió de cambio por Nacho antes de que concluyera el encuentro.

La buena noticia para el entrenador es que podrá contar con Karim Benzema, quien ha entrenado con normalidad por segunda ocasión tras recuperarse de las molestias en la cadera que lo dejaron fuera del encuentro contra Málaga de la semana pasada. Con el regreso del atacante francés, segundo máximo goleador del equipo merengue, tiene al menos medio problema resuelto a pesar de la baja de Garerth Bale. Aun así, Zidane incluirá en la lista al delantero del Castilla Borja Mayoral, pues no está claro que Benzema pueda jugar 90 minutos.

"Mayoral entra en lista. Lo veo bien. Está jugando con Castilla, con el juvenil y entrena casi toda la semana con nosotros, está listo para jugar con nosotros", indicó el entrenador francés.