<
>

La Real, virtualmente salvada tras el triunfo ante el Barcelona

La Real Sociedad, tras sus victorias en Sevilla y ayer ante el Barça, está virtualmente salvada después de conseguir sus primeros puntos de la temporada ante uno de los cuatro equipos que luchan por entrar en la Liga de Campeones.

Los donostiarras confirman así lo bien que se les da el equipo azulgrana, que no gana en San Sebastián desde 2007 y que ha perdido en cinco de sus últimas seis visitas a Anoeta, con lo que enlaza cuatro derrotas consecutivas en la capital guipuzcoana, esta última con un alto coste si no logra el campeonato de Liga.

El conjunto vasco solo ha puntuado esta temporada contra el Barcelona en sus seis enfrentamientos ante equipos que están clasificados entre los cuatro primeros de la competición y que estarán en la Champions la próxima temporada, salvo gran sorpresa.

En la primera vuelta perdió contra Atlético de Madrid, Barça, Villarreal y Real Madrid, y en la segunda cayó también en casa de los colchoneros, por lo que sus primeros puntos ante los grandes los ha sumado con la victoria de ayer.

Ahora, después de obtener seis puntos inesperados en casa del Sevilla y contra el líder, los guipuzcoanos tratarán de quedar lo más arriba posible porque Europa sigue estando muy lejos cuando quedan únicamente seis jornadas para finalizar la Liga.