<
>

Lionel Messi anotó el gol 500 de su carrera en Barcelona-Valencia

BUENOS AIRES -- Lionel Messi rompió una racha de cinco partidos sin anotar con Barcelona y sumó su gol 500 en partidos oficiales con Barcelona y la Selección argentina, en la derrota 2-1 ante Valencia en Camp Nou.

Se le resistía al rosarino este registro y su gol (min.63) fue insuficiente para que su equipo culminara la remontada en la tercera derrota consecutiva del Barcelona en La Liga.

Una sequía goleadora que coincidió con el bache de juego y resultados que ha encadenado el equipo azulgrana en el último mes de competición con cuatro derrotas, un empate y tan solo una victoria, ante Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El último tanto de Messi con la casaca azulgrana se remontaba al 12 de marzo pasado, cuando en la abultada victoria ante Getafe (6-0) poco podían imaginar los aficionados azulgranas que su equipo encadenaría una racha de tres encuentros consecutivos en la Liga sin conocer la victoria.

Llevaba Leo cinco partidos completos sin transformar un gol. Se había quedado en los 28 tantos y 11 asistencias en 34 partidos. En el 40 se desquitó.

Se aprovechó de una asistencia de Jordi Alba por la izquierda para batir a placer a Diego Alves en el interior del área. El que hizo 500, sin embargo, sirvió de poco a su equipo, que está empatado a 76 puntos con Atlético de Madrid, mientras que Real Madrid es tercero con un punto menos.

El mayor número de tantos los consiguió hasta ahora en el campeonato doméstico, con un total de 309, y en la UEFA Champions League con 83. Lo siguen los 50 con la Selección argentina y el resto los transformó entre la Copa del Rey (39), la Supercopa de España (11), Mundial de Clubes (5) y Supercopa de Europa (3).