<
>

Zidane espera que Cristiano y Benzema estén listos ante el City

MADRID -- Cristiano Ronaldo y Karim Benzema preocupan a Zidane. El entrenador del Real Madrid tiene las esperanzas depositadas que ambos jugadores puedan tener minutos en el encuentro de semifinal de la Champions League ante el Manchester City del próximo miércoles. No obstante, advirtió que "no arriesgará" a ninguno de los dos. Por lo pronto, se perderán el encuentro ante la Real Sociedad.

"Ojalá que el riesgo (de una recaída) sea cero; es lo que intento. No quiero que los jugadores arriesguen. No puedo decir ahora las posibilidades (que tendrán de Jugar); yo espero que estén y al 100%. Soy positivo y eso tengo en la cabeza, que estarán, pero no lo puedo asegurar", dijo el francés en rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento del equipo esta mañana.

La situación de los máximos goleadores del club merengue, y en particular la de Cristiano Ronaldo, ha vuelto a poner en evidencia el conflicto existente desde hace varias temporadas entre jugadores y el jefe de los servicios médicos del club, Jesús Olmo.

Los futbolistas merengues, en su mayoría, desconfían de los médicos del club. Es común que viajen a sus países o provincias de procedencia en busca de una segunda opinión o directamente para someterse a terapias de recuperación. Cristiano Ronaldo, que abiertamente ha contradicho a los médicos en más de una ocasión, no es la excepción.

El portugués, que se sometió a pruebas médicas por su propia cuenta, lleva a cabo su terapia de recuperación con un fisioterapia externo, Joaquín Juan. Según trascendió en la prensa local, se le habría diagnosticado una microrrotura muscular y tendría un tiempo estimado de recuperación entre siete y 14 días. En tanto el club, usualmente opaco en cuanto a revelar la salud de sus jugadores, se ha guardado de confirmar o desmentir dicha información y ni siquiera ha emitido un parte médico. Oficialmente, Cristiano está "tocado", sin más.

Ni siquiera Zinedine Zidane tiene margen de maniobra en ese sentido. A pregunta expresa sobre el padecimiento del jugador, el técnico se limitó a decir que "tenía otra cosa" y no la sobrecarga muscular con que inicialmente fue diagnosticado por el equipo de Olmo, pero que está "bajo control".

"Tenía otra cosa; pero está controlado. Al final, lo importante es que se recupere lo más pronto posible y que pueda estar el miércoles, porque mañana (en Anoeta) no va a estar", dijo.

Como Cristiano, Karim Benzema ha decidido ponerse en manos externas, las de Juan Muro, del grupo de fisioterapeutas que fue despedido el verano pasado por Olmo, quienes contaban -y siguen contado- con la confianza de los jugadores. No fue casualidad que Benzema hiciera pública su decisión al postear una fotografía de su trabajo de recuperación con Muro en sus redes sociales. Esta es la tercera ocasión en que sufre una lesión muscular en lo que va del año; la número 25 en un plantel de 23 jugadores en el que los porteros suplentes han sido los únicos que no han pasado ni un día por la enfermería.

A Zidane, en su papel de técnico, le tocó matizar el conflicto. El técnico afirmó que si sus jugadores se recuperan por su cuenta es porque "está acordado con el club". Y sin embargo, no pudo evitar expresar su "preocupación" por las lesiones.

"Estoy preocupado. Cada vez que hay un jugador lesionado es difícil, pero lo importante es que se recuperen totalmente. No podemos arriesgar con nadie; ni con Cristiano ni con Karim. Los dos están poco tocados y la idea es que vuelvan lo más rápido posible", se expresó el francés.