<
>

Simeone: "El resultado es justo, no es fácil ganar"

EFE

MADRID - La victoria vale oro a estas alturas de la temporada, sobre todo cuando lo que está en juego es la posibilidad de seguir vivo en la pelea por el título de Liga. Nada más por eso, Simeone se mostró satisfecho con el triunfo por 1-0 del Atlético de Madrid sobre el Rayo Vallecano, un partido en que hizo hasta siete cambios con respecto al equipo titular que venció al Bayern Munich en la ida de la semifinal de la Champions League a media semana.

El partido con que sus hombres sacaron nos tres puntos no pudo ser más distinto. Aunque el resultado fue el mismo (1-0), al Atlético de Madrid le costó crear oportunidades y se arriesgó a que un Rayo Vallecano que llegó a dominar varias fases del encuentro y generó más juego ofensivo que los locales les diera un disgusto. Aún así, Simeone vio una victoria “justa” de sus hombres.

“Siempre hablo de que el resultado es justo por lo que termina siendo el encuentro no por lo que se pueda generar. El Rayo tiene necesidades y lo hizo bien en el último tramo. En esta etapa de la temporada donde se juega seguido y no es fácil tener la concentración para tener el mismo nivel todos los días no es fácil ganar”, dijo en rueda de prensa tras el encuentro.

No obstante, Simeone se mostró crítico con la actuación de sus hombres, sobre todo por la falta de “intensidad” en el juego que provocó que por momentos se saliera de su control.

“En general apostamos por gente fresca, que era lo que necesitaba. Con el correr de los minutos, con la gente que tiene más minutos, empujar si era necesario. Fue un poco lo que imaginaba y nos llevamos una victoria importante en un momento en que los puntos cuentan más que cualquier escenario. Creo que costó porque no tuvimos una buena transición de juego, no metimos la intensidad necesaria y tuvimos alguna situación de gol. Si hubiésmos empujado más, habríamos controlado ese tipo de situaciones”, explicó Simeone.

Tampoco gustó a la grada el accionar del Atlético de Madrid, sobre todo en la primera mitad, y la afición terminó dedicando alguna rechifla a Luciano Vietto, quien tuvo su primera oportunidad de tener acción tras nueve partidos en la banca. Simeone, sin embargo, asumió la “responsabilidad” por el pobre nivel de juego del delantero argentino y atribuyó su bajo rendimiento a la “falta de continuidad”.

“Seguramente la responsabilidad es mía; venía jugando seguido y cuando un futbolista no tiene continuidad no puede rendir como él desea. Pero el presente de los compañeros me ha empujado a eso. Sus compañeros están en un muy buen nivel. Pero si tuvo un mal partido es responsabilidad mía por no darle continuidad”, afirmó Simeone.