Fútbol Americano
Jordi Blanco 8y

El Barcelona se siente traicionado por Dani Alves

BARCELONA -- El FC Barcelona da por perdido a Dani Alves, Luis Enrique se marchó de vacaciones incrédulo y la directiva azulgrana, con Josep Maria Bartomeu a la cabeza, no esconde su decepción con el brasileño.

Por el momento, de forma oficial, en los despachos del Camp Nou no se tienen noticias respecto a la decisión del jugador, pero empieza a darse por hecho que su salida está cantada. Y a traición.

Alves firmó su renovación con el Barça por dos años en junio de 2015, incluyendo una tercera campaña opcional dependiendo de su rendimiento y, también, estableciendo una clausula de liberación unilateral a su favor a la conclusión de la primera, que finalizó con la disputa de la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón.

El Barcelona, vista su trascendencia en el equipo y su condición de indiscutible para Luis Enrique, ni se planteó la posibilidad de que el brasileño, uno de los jugadores fetiche en el vestuario, se planteara ejercer esa cláusula de salida, por lo que la noticia anunciada este último miércoles no solo le cogió en fuera de juego, sino que provocó un profundo enfado.

El disgusto en el club no es tanto por la decisión de marcharse del jugador, sino, más, por no haber comunicado sus intenciones y haber llevado en el más absoluto secreto las negociaciones, a espaldas de la entidad hasta el último momento.

El fichaje de Aleix Vidal justo dos días antes de cerrarse la renovación de Alves en el verano de 2015 invitó a pensar que Luis Enrique y Roberto Fernández, el secretario técnico, confiaban en él para tomar el relevo del brasileño, pero al cabo de un año la realidad ha demostrado que el catalán, ni de lejos, ha puesto en cuestión la titularidad de Dani.

De esta manera, de la noche a la mañana, el Barça se ha encontrado con un problema enorme y de costosa solución, tanto a nivel deportivo como económico.

Pero mientras empieza una carrera contra reloj para encontrar una solución deportiva válida para Luis Enrique, el club azulgrana no oculta su decepción con un Dani Alves que pasará a la historia como el mejor lateral derecho de la historia moderna del club... Pero que se marchará, si como parece que lo hará, de la peor manera que pudiera imaginarse.

^ Al Inicio ^