<
>

El Barcelona renueva a Sergio Busquets por cinco años

BARCELONA -- Sergio Busquets seguirá en el FC Barcelona, por lo menos, hasta el año 2021 después de que este viernes se hiciera oficial la renovación pendiente desde hace tantos meses.

El mediocampista catalán, de 28 años de edad y que debutara bajo el mando de Pep Guardiola en el verano de 2008, pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla azulgrana y verá aumentada su cláusula de rescisión hasta los 200 millones de euros.

Una de las cláusulas de la entente especifica que la permanencia de Busquets en el Barça se ampliaría dos años más, hasta 2023, dependiendo de los partidos que juegue en sus dos últimas campañas, por lo que puede darse por hecho que acabará su carrera deportiva, al menos al máximo nivel, en el club.

El contrato, que de acuerdo con un portavoz del Barcelona debería firmarse oficialmente antes de que Busquets se sume a la concentración de la selección española para disputar la Eurocopa de Francia, acaba definitivamente con toda la rumorología desatada en los últimos meses y que llegó a poner en duda el futuro del futbolista en el Camp Nou.

Busquets, quien siempre mostró su determinación a no abandonar el Barcelona, encendió las alarmas el último mes de febrero a través de una entrevista exclusiva que concedió a ESPN y en la que no ocultó su intranquilidad por la demora de un acuerdo que se le había prometido un año antes.

No descartó entonces poder seguir su carrera a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, club que trasladó sin disimulo ni demora a su entorno más próximo la disposición a incorporarle a su plantilla si finalmente se decidía a abandonar el Barcelona.

En el club azulgrana se mantuvo la serenidad y se le trasladó el ruego que mantuviera la tranquilidad porque al concluir el curso se haría efectiva esa mejora con renovación de contrato y este viernes acabó el culebrón al darse a conocer ese esperado acuerdo.

El salario de Busquets, que se estima actualmente alrededor de los seis millones de euros anualesaumentará sensiblemente para colocarle entre los mejor pagados de la plantilla, siempre por debajo de la MSN y de Iniesta, quien en un plazo no muy lejano podría ver mejorados también sus emolumentos.