<
>

El volante Edwin Cardona interesaría al Celta de Vigo español

BOGOTÁ - El jugador Edwin Cardona podría cambiar de equipo para la próxima temporada. El haber sido pieza clave para que el Monterrey lograra subcampeón de la Liga mexicana con el Monterrey, sumado a su gran actuación con la Selección Colombia en la Copa América Centenario, lo tendría en la carpeta del Celta de Vigo español.

La prensa española sostiene que el club se encuentra en la búsqueda de un mediocampista para la próxima temporada, por lo que Cardona podría vestir la casaca de la escuadra ‘ibérica’.

“El Celta ha señalado al mediapunta con el que desea reforzar la plantilla que la temporada que viene regresará a las competiciones europeas. Se trata del colombiano Edwin Cardona, de 23 años, que pertenece al Monterrey mexicano”, se puede leer en un informe publicado en ‘Faro de Vigo’ y que fue replicado por un prestigioso medio deportivo de Colombia.

Según estableció el diario, la escuadra estaría dispuesta a desembolsar hasta 12 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador. Esta cifra sería para cancelar la cláusula de recisión de Cardona, quien tiene vinculación laboral con el Monterrey hasta el 2020.

Celta de Vigo verá acción en la próxima Europa League, donde espera hacer un buen papel, por lo que está buscando jugadores de renombre que ayuden a reforzar al equipo, dijo el DT Eduardo Berizzo.

La única dificultad para que se concrete la llegada de Cardona al Celta es la falta de plazas libres, puesto que en este momento son ocupadas por tres chilenos, por lo que sería necesaria la salida de alguno de ellos.