<
>

Antoine Griezmann renueva un año más con el Atlético de Madrid

Getty Images

MADRID -- El Atlético de Madrid anunció este jueves que Antoine Griezmann firmó una extensión de contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021. El club no ha revelado las cifras de la cláusula de rescisión del contrato de jugador, quien actualmente disputa la Eurocopa con Francia; sin embargo, trascendió que superaría con creces los cerca de 80 millones con que había sido blindado el verano pasado y podría alcanzar los 100 millones de euros.

"El club tiene una firme apuesta por mantener a sus futbolistas clave y Antoine es uno de ellos, por lo que debemos felicitarnos por esta renovación", señaló José Luis Pérez Caminero en declaraciones reproducidas por los medios oficiales del club.

Es la segunda ocasión en que Griezmann firma una renovación con el club rojiblanco desde su llegada procedente de la Real Sociedad a cambio de 30 millones de euros hace dos temporadas.

En 2015, el Atlético se había visto obligado a negociar una renovación a la alza luego de que varios 'grandes' de Europa se interesaran el jugador. Según trascendió entonces, París Saint-Germain había realizado una oferta de 60 millones de euros luego de que en su primer temporada en el Vicente Calderón marcara 25 tantos convirtiéndose en el máximo goleador del cuadro colchonero. Su cláusula, entonces, ascendía a 65 millones.

Un año después, Griezmann se ha consolidado como la gran estrella del equipo que dirige Diego Simeone, registrando 32 tantos, 22 en Liga, siete en la Champions League y tres en la Copa del Rey. La buena temporada colchonera trajo de vuelta los rumores sobre posibles ofertas del campeón de la Liga Francesa a las que se habrían sumado varios equipos de la Premier League. Sin embargo, el atacante de 25 años dejó ver sus intenciones de permanecer en el Manzanares incluso antes de que finalizara la temporada.

"Estoy muy contento de seguir en esta familia y en este proyecto. Cada año busco mejorar y el club, el técnico y mis compañeros me lo permiten", dijo tras firmar la extensión de contrato.

Con Saúl y Griezmann blindados para los próximos cinco años, al club le quedan pendientes las renovaciones del capitán Gabi Fernández, cuyo contrato expira en 2017, y Fernando Torres, quien oficialmente figura como propiedad del Milan.