<
>

Sampaoli ya se ganó los elogios en España

SANTIAGO -- Jorge Sampaoli lleva apenas un partido como técnico del Sevilla, ni siquiera uno oficial, pero ya recibe elogios por el proyecto que intenta llevar a cabo en su primera experiencia como técnico en Europa, luego de dejar la selección de fútbol de Chile en enero del presente año.

El sábado, el casildense celebró un 3-1 ante River Plate, en el primer amistoso de pretemporada, jugado en Orlando, Estados Unidos. En la ocasión, dejó varios matices que fueron analizados en detalle por la prensa hispana, que no le pierde pista en sus primeros movimientos como técnico blanquirrojo.

La zaga de tres defensores que dispuso en el fondo fue el hecho más llamativo para el portal Sport, que incluso se atrevió a compararlo con Pep Guardiola.

"Sampaoli es toda una revolución para el Sevilla y, posiblemente para el fútbol español. En su primera puesta en escena ya dio muestras de lo que quiere al empezar con una defensa de tres, algo que no se veía desde que Guardiola dejó el banquillo azulgrana", señaló el medio.

Por otro lado, el mismo portal apuntó que el técnico argentino tendrá una difícil misión para implementar sus ideas en poco tiempo, para salir airoso del difícil calendario que ofrece el inicio de su temporada. "No es un técnico de conceptos simples sino que su sistema de juego está plagado de matices que le hacen especial, esos que le han llevado a ser el segundo o tercer mejor entrenador del mundo", agregó.

En efecto, los sevillistas se enfrentarán a Real Madrid por la Supercopa de Europa y a Barcelona por la Supercopa de España, nada más empezar la campaña. También está el inicio de Liga en el horizonte, que comenzará con el pleito ante Espanyol, uno de los clubes que pujó por la llegada del exestratega de La Roja.

Por último, Sport resaltó que el club está moviéndose en el mercado para satisfacer las necesidades del plantel que dirigirá Sampaoli, "todo para que pueda llevar a cabo una obra maestra que hasta ahora solo se había visto en el Barcelona".

A la fecha, Sevilla suma cinco refuerzos: los argentinos Franco Vázquez, Joaquín Correa, Matías Kranevitter), el brasileño Ganso y el japonés Hiroshi Kiyotake.