Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Barcelona descarta la incorporación del "Gabigol" de Santos

BARCELONA --  Mientras el fichaje del delantero exigido por Luis Enrique sigue provocando toda clase de especulaciones y convierte a Vietto y Gameiro en protagonistas continuados hora tras hora, el FC Barcelona comunicó al agente de Gabigol que no ejercerá el derecho de tanteo que tenía sobre él.

El Santos de Brasil, club propiedad del joven delantero de 19 años, recibió con estupor la decisión del club español, que rechazó la posibilidad de incorporar al futbolista por quien pagó 7,9 millones de euros en la primavera de 2013 para reservarse la opción de igualar cualquier oferta que se recibiera en la sede santista. De hecho, el Barça pagó esa cantidad por Gabigol, Vitor Andrade y Giva. Fue una operación incluida en el polémico fichaje de Neymar y cuyo pago a DIS fue una exigencia del padre del hoy crack azulgrana.

Giva jugó la mitad de la pasada temporada 14 partidos con el Llagostera, en la Segunda División española, para regresar a Brasil e incorporarse al Ponte Preta; Victor Andrade fue fichado a coste cero por el Benfica, que lo cedió a su filial primero, al Vitoria Guimaraes después y al 1860 Múnich en la actualidad. El tercero, Gabigol, se catapultó como la verdadera perla oculta del Santos… Pero el Barcelona decidió dejarle escapar. Colega de Gabriel Jesús, la otra perla emergente del fútbol brasileño cuyo futuro tampoco apunta al Barcelona, y compañero de Neymar en los Juegos Olímpicos, el futuro del joven delantero de 19 años ha acabado por dar un giro inesperado en las últimas semanas.

DESCARTE

Concentrado con la selección olímpica brasileña, Gabigol contempla su futuro en el Calcio, conociéndose que la Juventus negocia su pase con el Santos, que ha rechazado una primera oferta del club italiano por cuanto confía en ingresar al menos 20 millones de euros.

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, acudió a la ciudad paulista a ver en directo al delantero durante el partido que disputó en Vila Belmiro frente al Ponte Preta y en el que marcó uno de los goles con los que su equipo venció por 3-1. Cuando el fichaje del cuarto delantero se encuentra en pleno apogeo alrededor del Barcelona, la apuesta por Gabigol podía contemplarse como una solución ideal y, también, la demostración de que aquella operación de 2013, siempre puesta bajo sospecha en el fichaje de Neymar, era en realidad una buena operación deportiva… Pero no será así.

Visto en directo, Gabigol no cumplió las expectativas del club azulgrana, que ha preferido descartar la posibilidad de hacerse con su fichaje, a pesar de que la cantidad adelantada en 2013 le serviría para rebajar un precio que la Juventus acabará probablemente pagando. El Barcelona sigue a la espera de concretar el fichaje de Vietto con el Atlético de Madrid o el de Gameiro con el Sevilla. Mantiene en la recámara, dicen, a Jonás del Benfica y habría planteado los nombres de Mario Gómez o Van Persie.

Futbolistas todos ellos de diferentes características pero que en ningún caso llevaban tres años de crecimiento como en el de Gabigol, un jugador del que se tenían toda clase de referencias, todas positivas… Y que de manera incomprensible el Barcelona dejará escapar sin más.

^ Al Inicio ^