<
>

Verón: "DT no voy a ser. Voy a gestionar"

Mientras se recupera de una lesión que le impedirá jugar ante Quilmes, Juan Sebastián Verón dialogó en ESPN Radio en Rivadavia y dejó en claro que "el objetivo es terminar bien el campeonato y disfrutar del último tramo de la carrera con Estudiantes".

"Estoy bastante mejor, con la recuperación. Quiero tratar de ponerme bien y volver lo antes posible. Estoy tratando de llegar al partido con River, haciendo doble turno de kinesiología y seguramente entre l lunes y martes probaré como respondo y cómo estoy", confesó el volante que dejará la actividad profesional a mediados de año.

"Cuando me retiré la primera vez veía un plantel joven, sentía que se necesitaba alguien más y que yo podía dar una mano. Hoy veo que el grupo ha crecido y se está notando una maduración importante", expresó.

"Los compañeros, sobre todo los más chicos, me pidieron que siga seis meses más pero la decisión de retirarme está tomada. Me vengo preparando y es una cuestión personal. Por más que sienta y crea que puedo jugar, hay una realidad que es el físico y creo que es un buen momento de decir basta", admitió.

En cuanto a su futuro, el exvolante de la selección argentina aseguró que "el objetivo no es ser entrenador, sino gestionar". "Tengo muchas inquietudes y gente que me alimenta el objetivo de hacer algo para que el deportista tenga herramientas para crecer. Yo creo que hay que tratar de dar sin esperar nada a cambio", contó.

"Hay muchos futbolistas de nuestra generación que adquirimos experiencia afuera y tenemos mucho para dar. Pero no se trata de cortar una cinta y decir 'yo lo hice'. Esto es plantar una semilla y esperar, darle tiempo. Ojalá dentro de 10 o 15 años podamos disfrutar el fruto de lo que planeamos empezar", argumentó.

"Es necesario hacer un gran trabajo social con los chicos. Estamos iniciando un proceso con chicos basado en ayudar y brindarles recursos donde se puedan sentir el derecho a formarse. Es importante hacer hincapié no sólo en lo deportivo, sino también en la nutrición y lo escolar. Algo adecuado y completo. Hoy la situación social ha cambiado mucho. 'La calle' se ha perdido y los clubes deben tomar ese rol y dar ese espacio", agregó.

En cuanto a la buena actuación que está teniendo Estudiantes en el Torneo Final, Verón destacó que "se vino una gran camada de chicos que encontró un gran trabajo del actual cuerpo técnico". "Son chicos que se han ido acomodando a la primera división y con quienes se venía haciendo un trabajo previo para prepararlos para el fútbol profesional", añadió.

Por otro lado, se refirió a la selección argentina y manifestó que "no es algo factible sumarse al cuerpo técnico de Sabella. "Él tiene su gente y no lo veo como algo posible. Tendrán prácticamente un mes para trabajar. No como en el 2002 que fue un mundial atípico por los pocos tiempos de recuperación que tuvimos".

Sobre Messi señaló: "Muchos somos duros con él porque esperamos que sea siempre el mismo". "Le queremos cargar una mochila que no es la de él. Siempre buscamos un motivo, un porqué. Estoy seguro que Messi ha ganado una maduración y un respeto que antes no tenía y no sentía", apuntó.

Finalmente, se refirió a Diego Pablo Simeone a quien tuvo como compañero y quien fue su entrenador en Estudiantes y subrayó que "fue construyendo un equipo a su medida, como siente el fútbol". "Me pone contento porque es argentino y ojalá pueda seguir sintiendo el fútbol como te lo hace mostrar en sus equipos", concluyó.

Juan Sebastián Verón, de 39 años, está atravesando sus últimos meses como futbolista profesional. A lo largo de su carrera tuvo tres ciclos en Estudiantes de La Plata (1993-1995, 2006-2012 y 2014-2014) y, además, supo pasar por Boca, Sampdoria, Parma, Lazio, Inter, Manchester United y Chelsea.