<
>

D'Onofrio: "Fue una frase desafortunada"

D'Onofrio expresó su deseo: ganar la Sudamericana FotoBaires

BUENOS AIRES -- En el día después de las declaraciones de Ramón Díaz tras el partido en el cual River derrotó a Atlético Rafaela, el presidente Rodolfo D'Onofrio habló en ESPN Radio en Rivadavia y destacó que "el DT cometió un error y se rectificó rápidamente".

"Recién cuando estaba llegando a casa me enteré de lo de Ramón Díaz y fue una declaración lamentable. Hoy pude escuchar la frase completa y duele cuando la escuchas porque fue una frase desafortunada", manifestó quien es el mandamás de River desde diciembre del pasado año.

"Destaco las declaraciones de hoy de Ramón Díaz que cambian el ánimo de algo que nos había decepcionado a todos. Los Borrachos del Tablón identifican a gente que va a alentar y a delincuentes que van a ganar plata con fútbol y es desafortunado escuchar nombrar a ellos en un momento de felicidad para River", apuntó.

A su vez, D'Onofrio confesó que hablará "sobre el tema" junto al entrenador "durante la concentración del partido ante Estudiantes". "Con todo el cuerpo técnico tenemos un diálogo constante y allí es donde Ramón Díaz va viendo nuestro perfil y se va asimilando al mismo", agregó.

"Al plantel y al cuerpo técnico tratamos de darle todos los mimos para que se sientan bien. Por ejemplo cuando fuimos a la Bombonera, que les preparamos el vestuario y un vídeo. Ellos, desde su lado, deben saber la responsabilidad que tiene al hablar ante un micrófono representando a River", expresó.

Por otro lado, el presidente del "Millonario" se refirió a Amadeo Carrizo quien fue declarado como Presidente Honorario en la previa del partido con el conjunto santafesino. "Le dimos el lugar que le correspondiente a quien inventó el puesto de arquero. Amadeo nos emocionó a todos", subrayó.

En cuanto al futuro, más precisamente al receso de mercado de mitad de año, el presidente dejó en claro que "la Secretaría técnica está evaluando los futbolistas que vuelven de sus préstamos y los probables refuerzos". "Francescoli y su gente están evaluando. Marinelli es uno de los que tienen que volver en junio. También Mora, Trezeguet, Abecasis, González Pirez", contó.

Finalmente, sobre la chance de ser campeón, D'Onofrio celebró que "el plantel y el cuerpo técnico está muy unido". "Veo un River con un grupo de compañeros de vestuario con una identificación mutua. Es un campeonato disputado y la incógnita se estirará porque falta mucho todavía", concluyó.

Rodolfo D'Onofrio triunfó en las elecciones llevadas a cabo el pasado 15 de diciembre al adjudicarse el 55,8 % de los votos. Fue la segunda vez que se presentó como candidato en River ya que anteriormente había sido derrotado en 2009, por Daniel Alberto Passarella.