<
>

Boca: Riquelme vuelve en lugar de Gago

Riquelme volverá por Gago ante San Lorenzo Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Con la ausencia de Fernando Gago por la lesión en su rodilla izquierda, el plantel de Boca regresó a los entrenamientos este lunes por la tarde en Casa Amarilla. De esta forma, la vuelta de Juan Román Riquelme para el clásico ante San Lorenzo será justamente en lugar del volante de la Selección.

Más temprano, los estudios médicos determinaron que Gago sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento colateral medio de la rodilla izquierda. Asimismo, se indicó que realizará un tratamiento conservador, que incluye inmovilización con férula por dos semanas, y una posterior rehabilitación. El tiempo estimado de recuperación es de 60 días.

Por su parte, Riquelme participó de un ensayo de fútbol reducido con los que no jugaron ante Colon. El enganche regresará a la titularidad tras su ausencia en Santa Fé.

Por otro lado, Daniel "Cata" Díaz no participó de la práctica y se retiró para realizarse estudios debido a la inflamación que sufre en el tabique nasal incluso al caminar. Si no se recupera, el juvenil Juan Cruz Komar, de 19 años, será el reemplazante del suspendido Claudio Pérez.

A su vez, Cristian Erbes terminó con un golpe pero hizo el ejercicio regenerativo junto al resto de los titulares del domingo. Ante San Lorenzo o Tigre, como parte de la rotación que piensa Carlos Bianchi, podría ingresar Pablo Ledesma.

En cuanto al equipo, el Virrey podría reubicar a Nicolás Colazo como volante por izquierda. Esto se debe al bajo rendimiento de Juan Sánchez Miño y el despliegue físico que propondrá Julio Buffarini por ese sector.

Con estas dudas planteadas, el probable once para recibir a San Lorenzo el miércoles, a las 20.10, en La Bombonera, sería: Agustín Orión; Hernán Grana, Díaz o Komar, Juan Forlin, Federico Insúa; Erbes, Federico Bravo, Sánchez Miño o Colazo; Riquelme; Juan Manuel Martinez y Emanuel Gigliotti.

Boca se encuentra a 8 puntos de Estudiantes de La Plata, líder del Torneo Final. Si bien parece estar lejos, matemáticamente mantiene chances de pelear por el título ya que quedan 18 puntos por disputarse.