<
>

Bauza: "Salieron 90 minutos muy buenos"

Bauza destacó el trabajo del equipo y el manejo de la ansiedad EFE

BUENOS AIRES -- En el día después de la histórica goleada de San Lorenzo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Edgardo Bauza habló en ESPN Radio en Rivadavia y dejó en claro que "el presente de ambos equipos en la presente copa no marcaba una diferencia como la que se dio".

"No es algo habitual en esta instancia pero nosotros aprovechamos nuestras oportunidades. Lo mejor de ayer fue la predisposición del equipo para jugar. Tratamos de tener siempre muy corto al Bolivar, para robarle la pelota y atacarlo. Y esto lo pudimos sostener los 90 minutos", manifestó quien está al frente del "Ciclón" desde comienzos de año, tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

"Fue un gran partido. Había que abstraerse de la ansiedad de la gente, los amigos, los parientes. El equipo se concentró en el partido y superó esas ansiedades. Ayudó que encontramos un gol en seguida y que aprovechamos una arma que sabíamos que podíamos sacar ventaja como lo es la altura y la pelota parada, ya que no estaba Tenorio", continuó.

De igual manera, sostuvo que "faltan 90 minutos porque como toda serie de Copa Libertadores, tiene 180 minutos". "Fue un partido muy bueno y el resultado era impensado. Pero tenemos que ir a una ciudad como La Paz con altura y debemos terminar lo que empezamos anoche", agregó.

"La altura de La Paz no es la misma que la de Quito porque la de La Paz molesta mucho más. Vamos a empezar a trabajar una táctica distinta a la que usamos porque es lógico que el equipo juegue de otra forma y con otra estrategia", adelantó.

Finalmente se refirió al rumor que circuló en las últimas semanas que lo vincula a él con el seleccionado de Ecuador, tras la salida de Reinaldo Rueda. "Se habla mucho, pero hoy tengo la cabeza puesta en San Lorenzo y sólo pienso en esto. Veremos más adelante", concluyó.

Edgardo Bauza, de 56 años, busca con San Lorenzo obtener su segunda Copa Libertadores como entrenador. Cabe recordar que, anteriormente, más precisamente en 2008, se coronó a nivel continental con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, venciendo en la final al Fluminense.