<
>

Merlo le tiró flores a Cristian Pavón

Merlo dirigió a Cristian Pavón en su paso por Colón Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Reinaldo Merlo, quien fuera entrenador de Cristian Pavón en Colón de Santa Fe, habló con ESPN FC Radio sobre el jugador que le convirtió uno de los goles a River en el primer Superclásico de la trilogía.

Mostaza contó por FM 107.9 sobre la experiencia de haberlo dirigido por cuatro encuentros: "En el partido clave con Boca Unidos fue la figura de la cancha. Le hicieron el penal que abrió el partido y terminamos ganando por goleada. Es un jugador bárbaro, con velocidad y proyección. Además, es un profesional fenomenal y lo que tiene lo merece."

Pavón había sufrido la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo al recibir una patada de Leonel Vangioni en el último Superclásico. El delantero se recuperó rápidamente y su extécnico en el Sabalero le tiró laureles: "Tiene mucho para dar. Yo lo tuve un mes y lo vi en un nivel bárbaro. Recién está volviendo tras una lesión".

De la posición del delantero y en dónde lo ve más cómodo y con potencial, Merlo dijo: "Yo lo puse bien arriba. Por ahí, un poco se tira a la derecha pero el fuerte de él es en la izquierda, siempre yo le indicaba que se pare en la izquierda porque puede meter la diagonal hacia adentro y aprovechar la gran pegada que tiene".

Mostaza cree que los superclásicos que vienen serán otra historia a la del domingo. Todo desde cero. Pronosticó partidos cerrados y más disputados que el de ayer, del cual rescató: "En el primer tiempo, Boca tuvo las más claras y no concretó. En el segundo tiempo, empezó mejor River pero con las entradas de Gago, Pavón y Pérez, Boca tuvo aire fresco para ir a buscarlo. Quedó en claro que es cierto que en un minuto se puede perder un partido".

El entrenador también contó sobre las propuestas de trabajo que tiene y lo próximo en su agenda: "Estoy viendo si viajo a Europa a ver fútbol o si me quedo a ver toda la Copa América. Tengo una oferta del fútbol de afuera, pero estoy viendo porque no soy amante mucho de irme del país. Tienen que volver a llamar la semana que viene y veremos".