<
>

River: Sánchez cumpliría sanción en Japón

Sánchez le pegó a un ball boy que quiso esconder la pelota Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Carlos Sánchez podría perderse el primer encuentro de River en el Mundial de Clubes contra el ganador entre el Auckland City y el campeón japonés.

El mediocampista uruguayo, que continuará su carrera en el Monterrey de México a partir de enero, fue expulsado en los últimos minutos de la semifinal de Copa Sudamericana frente a Huracán, en el Ducó, por agredir a un alcanza pelotas que demoraba el juego escondiendo los balones.

Según el reglamento de Conmebol en su artículo 112, las suspensiones deben cumplirse dentro de la misma competencia en la que se generó a excepción de que los organismos de aplicación acuerden previamente algo diferente. De esta forma, el jugador charrúa no debiera cumplir su sanción en el único torneo que le queda al Millonario en 2015.

Sin embargo, la FIFA, que tiene carácter superior, establece en su artículo 38, que las penas que no puedan ser cumplidas en el mismo torneo en que se generaron, debido a que el club dejó de participar en él, deberá cumplirse en el partido siguiente e inmediato organizado por FIFA. En este caso sí, Marcelo Gallardo perdería al volante para el primer cruce de la máxima competición de clubes a nivel internacional.

Por su parte, el futbolista emitió una carta en la que se disculpa por su reacción: