<
>

Pablo Guede, entrenador de San Lorenzo: "Mercier jugará cuando tenga que jugar"

"Primero entreno personas, después jugadores" Agencia Uno

BUENOS AIRES -- Pablo Guede, entrenador de San Lorenzo, habló en ESPN FC Radio y consideró que "Mercier jugará cuando tenga que jugar".

"Yo hablé con todos los futbolistas, lo hago siempre. A él le toca estar afuera y esperar su momento. Mussis y Ortigoza lo están haciendo bien. No descarto a ningún futbolista. Mercier jugó un partido de central porque nos faltaba uno y lo hizo muy bien en esa posición. Primero entreno personas, después jugadores", resumió Guede por ESPN 107.9 FM.

El entrenador del Ciclón hizo referencia al partido ante Boca y confesó que “no tenía la certeza de que iban a jugar con línea de tres” pero sostuvo que estaban “preparados si sucedía”.

“Queríamos intentar presionar desde un sector para que no nos pudieran llegar. El triunfo fue justo. No sé si fue abultado. Se reflejó el trabajo que hizo San Lorenzo desde el primer minuto", comentó sobre el resultado del partido.

Luego, habló sobre el plantel y analizó que “una de las mayores virtudes del equipo es que mete goles, lo más difícil del fútbol”. “Tuvimos muchas situaciones. Hay que seguir acomodando la parte defensiva. Es un objetivo que tenemos. También queremos implementar el tener la pelota, sin regalarla. Si la tenés, corres menos. Tratamos de trabajarlo todos los días", contó el técnico sobre los objetivos a trabajar.

"La única garantía que tengo es trabajar lo mejor que pueda cada día para luego llevarlo a cabo el domingo. No tengo ninguna preocupación, no sentía lo que se hablaba", confesó Guede mostrando su confianza y tranquilidad para trabajar.

Sobre el referente del plantel, Néstor Ortigoza, dijo que “puede jugar de cualquier cosa” porque tiene “una táctica impresionante y la cancha en la cabeza”. “Es un jugador súper importante", resumió halagando a Jonny.

“Fernando Belluschi era el jugador que nos faltaba, con ese toque (por su pegada)", manifestó alegre por la incorporación del mediocampista.

Por último, habló de los partidos que se vienen y confirmó que para Sarmiento tienen “todo listo”. “En estos cuatro o cinco meses de competencia, uno tiene que estar fino a la hora de elegir a los jugadores por la carga física que puedan tener. Tenemos todo bajo control para disputar todo con las mayores garantías".