<
>

Carlos Pandolfi: "No hay lavado de dinero, tenemos todo en regla"

"No hay compras de dólares cuando comienza el cepo, tenemos todo en regla" Servicios de ESPN.com

BUENOS AIRES -- Carlos Pandolfi, presidente de la fundación "El Futbolista", aseguró en dialogo con ESPN FC Radio que "no hay lavado de dinero” y que tienen “todo en regla".

“Cuando vinieron a allanar me puse totalmente a disposición y se llevaron cosas que no pidieron. No tenemos nada que ocultar. Enviamos los balances, los libros y todo lo que nos solicitaron. El dinero que la fundación tiene en su poder no es desde el 2009 en adelante. Antes del Fútbol Para Todos, desde 1995 veníamos cobrando un porcentaje hasta el 2009 por parte de Trisa. Cuando se rompe el contrato con Trisa ese derecho adquirido por la televisación lo discutimos con AFA y llegamos a un acuerdo que el 2 % de lo que ingresaba por la televisación en AFA iba a ser para el futbolista (la fundación). Ahora, nosotros desconocemos la situación de AFA con Fútbol Para Todos. La fundación es allanada porque dicen que esos fondos están mal utilizados”, contó Pandolfi, por ESPN 107.9 FM, aclarando los sucesos.

Con respecto a los dólares que se encontraron en la fundación en cajas fuertes durante el allanamiento, el presidente justificó: “Hubo motivos por los que sacamos esos dólares del banco. Había una versión que a los plazos fijos los iban a retener porque no había dólares en el país. Por eso sacamos el plazo fijo y pusimos los dólares en las cajas de seguridad. No hay compras de dólares cuando comienza el cepo. La compra de los dólares es totalmente anterior al cepo y figura en todos los balances”.

“Atendemos a más de 2500 de chicos con cuestiones relacionadas a la educación y la salud. El periodismo ni siquiera se informó en saber qué hacía la fundación y mostraron los fajos de la plata como si fuera algo malo”, declaró el presidente de la fundación manifestando su enojo con los medios.

Pandolfi aprovechó el momento para contar que la fundación que preside invierte “en máquinas del instituto de medicina de primera generación” y consideró que para el periodismo “la misión de la fundación no es noticia”. Además, dejó en claro que “toda la plata que tiene la fundación es bien habida y bien merecida”.

Por último, detalló el acuerdo con la AFA: “Cobramos el 2% mensualmente y en cheque. Somos la única fundación que ingresaba los cheques por bancos. Está todo en los balances. Cobrábamos en pesos. Cuando se podían comprar dólares para ahorrar para alguna cuestión imprevista lo hacíamos”.

“Si quieren saber qué hace la fundación los invito a que vengan a tomar un café y les cuento todo lo que hacemos”, agregó y cerró el dialogo.