<
>

Néstor Apuzzo: "Sería un sueño ser entrenador de las inferiores de la Selección"

BUENOS AIRES -- Néstor Apuzzo, entrenador de la Reserva de Huracán, estuvo en ESPN FC Radio y confesó que sería “un sueño” para él “ser entrenador de las inferiores de la Selección".

“Sería hermoso poder ayudar o que escuchen un proyecto. Al que le toque presidir AFA dentro de uno o dos meses va a saber elegir al mejor. Si yo no soy voy a ayudar desde mi club a que le vaya mejor”, sostuvo por ESPN 107.9 FM.

Apuzzo presentará su libro "Fútbol: la conquista de los sueños" en la Feria del Libro y comentó de qué se trata: “Habla de toda mi vida, lo que pasé con el tema de Malvinas, mis comienzos en la vida, en Villa Soldati; cómo conocí a mi señora, hablan mis hijos, mis amigos, mis hermanos, el presidente del club, los jugadores con los que logramos muchas cosas. Creo que es bastante completo. Ya el hecho que haya salido el libro y le quede algo a alguien es suficiente. Es lo que en estos 53 años pude haber hecho, bien o mal, pero siempre de buna fe. Me llenan los comentarios de los que me conocen”.

Cristian Espinoza es uno de los tantos protagonistas que habla de Apuzzo en el libro y quien fue su entrenador consideró que el jugador es “el espejo para los otros chicos de inferiores”. “Es profesional, grandísimo jugador, con un futuro enorme. Ya nos hizo quedar bien en las Sub-20. Además es una gran persona”, agregó elogiando al joven delantero.

“Me llena de emoción lo que dijo Eduardo Domínguez mí. Tenemos una grandísima relación hoy. Uno trabaja para mejorar al club. Cuando yo ascendí como DT no tenía lugar en el equipo. Confié en él y le di la cinta de capitán”, contó el entrenador sobre el vínculo con el actual técnico del Globo.

Por último, Apuzzo habló de su salida de Huracán como entrenador de la Primera y aseguró que no se arrepiente de nada porque sintió que “era el momento” y “los resultados” le “dieron la razón”.

“Sentí que tenía que volver a mi lugar de origen que es las divisiones inferiores. Creo que hice lo correcto dando un paso al costado y siguiendo ayudando al club desde otro lugar”, expresó y cerró el dialogo.